Muestra resiliencia Sodimac en NL

Sodimac aseguró que el mercado de la construcción en Nuevo León (NL) se encuentra “repuntando”, de acuerdo con Anapaula Camargo, directora de marketing de la compañía.

Estas declaraciones se dieron luego que en el primer trimestre de 2024, Falabella reportó una baja de 7.8% en las ventas de su negocio para el mejoramiento del hogar, Sodimac en México, considerando como moneda los pesos mexicanos.

Sin embargo; ante el dinamismo en el estado, la empresa abrió su tercera en NL, específicamente en el poniente de Monterrey.

La tienda de productos para la mejora del hogar, ferretería y construcción llegó al estado en 2021.

De acuerdo con el secretario de Economía de NL, Iván Rivas, en la sucursal se generaron más de 120 empleos directos y 300 durante la construcción.

“Al continuar su expansión en el estado, Sodimac aporta al dinamismo económico y ofrece nuevas opciones para los consumidores”, indicó el funcionario.

Se trata de la tienda número 14 tiendas en México, en donde la empresa planea cerrar 2024 con 16; además de ser la número 245 a nivel global.

“Estamos muy contentos, nos visita mucha gente, nuestro objetivo con los regiomontanos es seguir creciendo y convertirnos en un aliado; seguiremos abriendo tiendas en México en diferentes zonas del país, en donde buscamos tener una presencia importante”, afirmó Gabriel Álvarez, director de operaciones de Sodimac.

La nueva tienda es del formato más grande que tiene la compañía, que mide entre 10 y 13 mil metros cuadrados, pero también opera un par de formatos más, el más pequeño es entre 4 y 5 mil metros cuadrados y el mediano de entre 7 y 8 mil metros cuadrados.

En México, esta tienda sudamericana opera bajo un joint venture entre Organización Soriana y Falabella.

La compañía cuenta con más de 3 mil 500 empleados en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *