Marcha de la ‘Marea Rosa’: ¿Cuál fue la promesa que le hizo Taboada a Xóchitl Gálvez?

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por los partidos PAN-PRI-PRD, fue uno de los principales oradores en el mitin de la marcha de la ‘Marea Rosa’ que se realizó el domingo 19 de mayo.

El evento reunió a miles de personas en el Zócalo de la CDMX, a pesar del plantón que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el evento también participó como oradora Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, quien aseguró que se abrirán las puertas de Palacio Nacional para todos los mexicanos.

Como parte de su discurso, Taboada le prometió a Gálvez que la CDMX será la que aporte mayor cantidad de votos en las elecciones del próximo 2 de junio.

CDMX ayudará a Xóchitl Gálvez a ganar la presidencia: Taboada

“Vamos a luchar para que la Ciudad de México sea la entidad federativa que más votos te dé para ser la próxima presidenta”, dijo el exalcalde de Benito Juárez.

Por esa razón hizo un llamado a los ciudadanos a que salgan a votar en las elecciones y llenar la urna de votos.

“Tenemos que desbordar esas urnas de votos para lograr que el gerente de Palacio Nacional se vaya por fin a su rancho a descansar”, comentó.

El Gobierno de la CDMX reportó una asistencia de 95 mil personas a la marcha de la ‘Marea Rosa’ y también se registró saldo blanco con excepción de algunos incidentes menores.

Estos fueron gritos y empujones entre los manifestantes de la marcha e integrantes de la CNTE. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en el que participaron más de 100 policías para garantizar la integridad de los asistentes a la movilización.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno de la CDMX, aclaró que las vallas metálicas fueron colocadas por los organizadores de la marcha para diferencia su protesta con el plantón de la CNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *