Entre Líneas 05/20/2024

Inaugura Cotemar clínica médica en Campeche

El Grupo de origen regiomontano Cotemar inauguró la Clínica Médica Cotemar en Ciudad del Carmen, Campeche, con capacidad para brindar una mejor atención y servicio.

Se trata de un centro de atención primaria, a través del cual se busca fomentar la cultura de autocuidado y vigilancia a la salud a través de servicios médico, nutricional, psicológico y dental, todo ello con un enfoque preventivo e integral. Cabe señalar que Cotemar es la única empresa privada que cuenta con este tipo de infraestructura dentro del sector energético de México.

La nueva Clínica Médica Cotemar tiene espacios exclusivos de nutrición y psicología, para brindar atención con privacidad y confort. Asimismo, cuenta con servicios nuevos como dental, laboratorio y ergometría, además de equipos modernos para mayor certeza en los diagnósticos.

En una primera etapa, la Clínica Médica Cotemar ofrecerá los siguientes servicios: consulta general, check up integral, atención de curaciones, atención a enfermedades crónico degenerativas, área de lactancia, exámenes pre empleo; consultas dental, psicológica y nutricional.

Posteriormente, en meses próximos, en una segunda etapa, contará también con toma de muestras de laboratorio, audiometría, espirometría y ergometría (prueba de esfuerzo). Inicialmente, la Clínica Médica Cotemar brindará atención exclusivamente a los colaboradores de Cotemar y sus empresas filiales.

A partir de enero de 2025, se extenderá el servicio a familiares directos de los colaboradores, incluyendo padres, parejas e hijos.

Con la nueva Clínica Médica Cotemar se confirma nuestra filosofía de considerar la salud como la posesión más valiosa de toda persona. Enhorabuena para Grupo Cotemar pro este logro.

Sigue Argentina invirtiendo en NL; inicia operación de Libus

Arranca en Santa Catarina, Nuevo León, la operación de Libus, empresa de origen argentino, a cargo de Mariano Zurlo.

Le adelantamos que se trata de una interesante propuesta industrial como líder en el diseño y fabricación de Elementos de Protección Personal (EPP). Esta es la cuarta planta de la compañía en América Latina después de Argentina, Brasil y Chile.

La cifra de inversión es de 42 millones de pesos y 3 líneas de producción en la fase inicial. Ahora podemos decir que esto sí representa una inversión real como consecuencia del nearshoring, ante tantos anuncios de empresas que dicen las autoridades estatales que vendrán.

Bienvenidas las inversiones argentinas… y de todas latitudes, que aquí en tierras regias no discriminamos a nadie y mucho menos si llega con dinero y fuentes de empleo.

Heineken México y Ternium en pro del cuidado al medio ambiente

Cada 17 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que tiene como objetivo promover la circularidad de los residuos para crear nuevos productos de valor ambiental.

Para 2030, compañías como HEINEKEN México tienen como meta maximizar la circularidad a través de su estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, que materializa la economía circular en diversos procesos. Ante este compromiso, todos los días ponen manos a la obra para transformar y optimizar la cadena de valor, mediante distintas iniciativas como:

1. Uniformes circulares: Esta iniciativa tiene la finalidad de recuperar los residuos plásticos para producir material textil que pueda ser utilizado en la elaboración de uniformes, playeras y pantalones para los colaboradores de la compañía.

La meta durante el 2024 será lograr el 90% de implementación de esta práctica a nivel nacional, lo que equivale a una reducción de 207,690 kg.

2. Etiquetas recicladas: Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la cerveza INDIO®️ se ha consolidado en el mercado cervecero con la primera etiqueta reciclada en su totalidad en México, avalada por la FSC -N004104 (Forest Stewardship Council).

3. Arillos de plástico: La innovación ha permitido la migración del uso de arillos sustentables con tecnología Hi Cone PCR en el 100 por ciento de sus marcas con productos de latas. Los arillos están elaborados de plástico 50 por ciento reciclado post – consumo, conocido como PCR. Su impacto contribuye al ahorro de 1 millón de kilogramos de arcilla virgen que equivalen a 1 año de uso de energía por más de 22 mil mexicanos.

4. Reúso del agua: En las 7 plantas cerveceras y maltera, dan tratamiento a la totalidad de su agua residual, lo que les ha permitido aprovecharla en distintos procesos para el consumo no humano.

Durante 2023, la cervecera lanzó el primer e-learning de Economía Circular en el país desarrollada en conjunto con el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, que puso a disposición una herramienta totalmente gratuita y online, que permite aprender los principios básicos de Economía Circular en áreas de manufactura, comercialización y finanzas, para apoyar a otras organizaciones y comunidades hacia un México Circular.

Por su parte, Ternium destaca que el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, es una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de usar materiales sustentables y reducir nuestro impacto ambiental. Y destaca que aunque el papel, el plástico PET y el vidrio son conocidos por su potencial para reutilizarse en lo cotidiano, el acero destaca por su capacidad de ser reciclado manera infinita, manteniendo siempre sus propiedades originales. ¡Esta característica lo ha llevado a ser el material más reciclado a nivel global! Ternium indica que el compromiso ambiental es un tema de todos los días, pero hoy en particular te invitamos a conocer más sobre cómo reciclamos la chatarra en Ternium a través de nuestros procesos para darle una vida nueva.

Juntos ponemos nuestro granito de acero para cuidar el medio ambiente. Estas acciones de ambas empresas que operan en Nuevo León son dignas de reconocimiento.

Celebrará el ICPNL la semana del contador público de 20 al 24 de mayo

La semana de la contaduría pública es uno de los magnos eventos que cada año realiza el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y este año inicia hoy lunes 20 de mayo para terminar el viernes 24 de mayo.

Con este evento se da la conmemoración del día internacional del contador que se festeja el 25 de mayo, que este año cae en sábado.

Durante la semana participarán especialistas como Juan Paura García, Ex presidente del ICPNL y Catedrático de la EECP, quien impartirá el tema de Consultoría Fiscal Empresarial ante el Sistema de Fiscalización del SAT; al día siguiente David Taboada, director de CONSEJOSI impartirá la plática de Inteligencia Artificial para Contadores; además los Presidentes de Grupo Universitarios y Directores de la carreas de CP disertarán sobre el Futuro del Contador Públicos y los Restos de carrera en la universidades.

También el experto Marco Quiroz Cruz expondrá el tema Del Balance General al Balance de Sostenibilidad y Esteban de Gives dará la plática de Coaching de Negocios. Estaremos atentos al desarrollo de la Semana del Contador del ICPNL y de antemano felicidades a todos los contadores públicos por su día este próximo 25 de mayo.

Contacto: monterrey@elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *