Rumbo a la recta final: ¿Quiénes son los moderadores del tercer debate presidencial 2024?

Inicia la cuenta regresiva para el tercer debate presidencial, que será el domingo 19 de mayo. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentarán por última ocasión, antes de salir a votar el 2 de junio.

El tercer debate se realizará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT). La dinámica ahora será con una bolsa de tiempo y de “cara a cara”, sin participación ciudadana, pero sí con moderadores. Además, habrá 4 segmentos.

El cambio en el formato del debate tiene el objetivo de privilegiar la interacción entre las candidaturas, además de mostrar a las personas electoras la capacidad de respuesta y templanza de las personas debatientes al momento de ser cuestionadas directamente por sus oponentes.

¿Quiénes serán los moderadores del tercer debate presidencial 2024?

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer quienes serán los moderadores del tercer debate presidencial, el domingo 19 de mayo.

Luisa Cantú Ríos es la primera confirmada. Estudio periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Conduce el noticiero ‘’¿Qué chilangos pasa?’’ y fue directora de Audio Centro, un podcast de Grupo Radio Centro.

Escribió el libro ‘Ayotzinapa, la travesía de las tortugas’ y ha sido columnista del diario estadounidense The Washington Post, El Economista y Opinión 51.

Algunos de los reconocimientos que se le han otorgado son Rostros de la Discriminación 2026 y el Premio Iris América 2019.

A los moderadores se suma el periodista Javier Solórzano, que egresó de la Universidad Iberoamericana. Tiene más de 40 años de comunicación en radio y televisión.

A 2024 conduce el noticiero El referente informativo en El Heraldo. También es columnista en La Razón y colaborador de Uno Noticias.

Ha ganado el premio nacional de periodismo en dos ocasiones: 2001 y 2004 y es profesor fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Por último, será moderadora Elena Arcila, que estudió comunicación en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida. Ha trabajado en radio y televisión.

Actualmente, es directora de noticias en Grupo SIPSE, de Yucatán. Su trayectoria profesional fue reconocida por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Los Comunicadores por la Unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *