Pemex deberá pagar pensión por viudez a Amparo Casar hasta nuevo aviso

Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivar el pago de la pensión por viudez, retroactivo a marzo pasado cuando la suspendió, a María Amparo Casar.

En una resolución dictada este jueves, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, estableció que el pago no se podrá suspender hasta en tanto se establezca si se concede o no a Casar una suspensión definitiva.

“Se conceda la suspensión provisional con efectos restitutorios provisionales para el efecto de que Petróleos Mexicanos, entregue los montos correspondientes a la pensión post mortem causados desde la fecha de omisión de pago… hasta que se emita la suspensión definitiva”, dijo el tribunal.

El Tribunal dijo que no era necesario que la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pague una garantía para que surta efecto la medida impuesta a la paraestatal.

La decisión deriva de la queja que presentó Pemex contra la decisión del juez Sexto de Distrito en materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, quien la semana pasada concedió a Casar una suspensión de plano.

Dicha suspensión obligó a Pemex a reactivar el pago de la pensión por viudez a Casar derivado del fallecimiento en 2004 de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien fue empleado de Pemex.

Pemex no reactivó el pago directo, sino a través del Juez Guzmán Wolffer en cuyo juzgado depositó los cheques correspondientes al pago pendiente, pero a la vez tramitó un recurso de queja.

Este jueves los magistrados del Tribunal Colegiado declararon parcialmente fundada la queja de Pemex, revocaron la suspensión de plano y en su lugar concedieron la suspensión provisional hasta en tanto analizan el caso para establecer si es o no procedente dictar la suspensión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *