Conferencia ‘mañanera’ de AMLO hoy 17 de mayo de 2024: Síguela aquí en vivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este viernes 17 de mayo desde Chiapas, acompañado de miembros de su gabinete.

¿Qué temas abordará AMLO con el presidente de Guatemala?

El mandatario anunció que este viernes sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

“Vamos a tener una reunión bilateral entre los integrantes de los gobiernos para tratar varios temas (…), todo lo relacionado con nuestra vecindad”, dijo.

El objetivo de la reunión bilateral entre México y Guatemala será abordar distintos temas, tales como: Operación entre los pueblos, seguridad y cultura.

“Somos pueblos hermanos, el pueblo guatemalteco y el pueblo mexicano y en especial el pueblo guatemalteco y el pueblo chiapaneco. Por eso nos da mucho gusto estar aquí”, expresó.

AMLO: Lo último de sus conferencias ‘mañaneras’ esta semana

El mandatario aseguró que mantendrá la bandera izada en el Zócalo, el día de la marcha de la Marea Rosa así como las vallas alrededor de Palacio Nacional.Al ser cuestionado sobre el número de muertos en Chiapas, el títular del Ejecutivo confirmó la cifra de 11 muertos en el municipio de Chicomuselo; esa zona tiene “problemas de seguridad”, aseguró.Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que el Sistema Eléctrico de México “está más fuerte que nunca” y que nunca ha estado en riesgo pese a la serie de apagones registrados recientemente en la república mexicana.El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el funcionamiento eléctrico nacional y acusó a los medios de comunicación de armar una campaña de “politiquería” para desinformar a la población y causar alarmas entre los habitantes del país.Al ser cuestionado sobre las vallas que protegen Palacio Nacional, AMLO aseguró que estas permanecerán hasta después de las elecciones.El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para referirse de nueva cuenta al tema de la pensión de María Amparo Casar, quien sostienen una batalle legal con Pemex.En un tono festivo, el presidente López Obrador celebró el incremento a la inversión extranjera durante el primer trimestre del año.El mandatario felicitó a las maestras y maestros en su día. Además, anunció que habrá un aumento salarial del 10 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *