Alejandro Baillères: ¿Quién es y cuál ha sido su trayectoria en el mundo empresarial?

Alejandro Baillères Gual es ampliamente conocido en el mundo de los negocios, debido a que su experiencia le ha permitido desarrollar un increíble talento para el manejo de las empresas y ser el líder de la tercera generación de la dinastía Baillères. Un factor que los posiciona como una de las familias más acaudaladas de México.

¿No lo conoces? Aquí te compartimos algunos detalles acerca de la vida y experiencia profesional del empresario mexicano.

¿Quién es Alejandro Baillères?

Alejandro Baillères nació en mayo de 1960, es uno de los siete hijos del matrimonio entre Alberto Baillères y María Teresa Gual.

El empresario estudió la carrera de negocios en el American College de Suiza, también tuvo la oportunidad de cursar un programa ejecutivo en la Escuela de Negocios de Stanford en 1996.

En 2005, Baillères contrajo matrimonio con Sofía Aspe Bernal. La pareja tuvo dos hijos, Alberto Baillères Aspe y Alejandra Baillères Aspe.

Posteriormente en 2011, el empresario Baillères se divorció y hasta la fecha su situación sentimental es soltero.

¿Cuál es la trayectoria empresarial de Alejandro Baillères?

Desde 1989 se integró al Consejo de Administración de Industria Peñoles, una empresa que representa a la segunda minera más grande del país.

En 1997, Alberto Baillères ocupó el cargo de director general adjunto en GNP Seguros. Nuevo años más adelante se convirtió en el director general de dicha empresa.

En 2016, fue designado como vicepresidente directivo del conglomerado Grupo Bal.

A pesar de que cinco de sus hermanos mostraron intereses por desarrollarse en los negocios familiares, Alberto Baillères se hizo cargo del conglomerado de empresas a partir de abril de 2021. Esto le permitió ocupar distintos cargos, tales como: la presidencia de los consejos de administración en El Palacio de Hierro y en Profuturo.

Alejandro Baillères también ha tenido la oportunidad de adquirir experiencia en el sector académico, debido a que desde el 2022 preside la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es una de las principales instituciones académicas del país que fue fundaba por su abuelo, Raúl Baillères Chávez en 1946.

Actualmente Alejandro Bailleres se mantiene ocupado en distintos cargos dentro del sector empresarial.

¿Qué empresas son propiedad de la familia Baillères?

El legado de la familia Baillères se formó desde los años sesentas gracias a que Alejandro Baillères padre formó parte de los consejos directivos en el ITAM, la Asociación Mexicana de Cultura, A. C, Grupo Financiero BBVA, Fomento Económico, Desc Sociedad de Fomento Indrustrial, Grupo Televisa y JP Morgan International Council.

Estas son algunas de las empresas de la familia Baillères:

El Palacio de Hierroindustria PeñolesFresnilloGNP SegurosCasa de Bolsa de Valores MexicanosCrédito AfianzadorMédica MóvilTaneSoluciones Financieras ValmexProfuturo

Dichas empresas favorecen ampliamente a la economía, debido a que brindan empleo a cerca de 75 mil personas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *