¡Floyd Mayweather Jr. peleará en México! Fecha, sede y todos los detalles de ‘The One and Only’

Floyd Mayweather Jr. volverá a tomar sus guantes de box después de varios años para una pelea única, no solo porque significa la vuelta de una leyenda en el boxeo, también porque la sede de la pelea será en México, por primera y única ocasión.

Además, en este enfrentamiento de exhibición se tiene pronosticada una cartelera llena de estrellas nacionales e internacionales del boxeo, así como la participación de un acto musical que, promete, revolucionará este tipo de espectáculos en nuestro país.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la CDMX, los organizadores del evento compartieron a distintos medios de comunicación, entre ellos El Financiero, algunos de los detalles, pues otros tantos se quedaron en una incógnita a desmenuzarse poco a poco.

Floyd Mayweather Jr. en México: ¿Cuándo y dónde será la pelea en CDMX?

Daniel Miranda, Director General de Music Vibe, compartió más detalles sobre el evento, que se realizará el próximo 24 de agosto.

“Es un hito para el deporte mexicano”, aseguró el empresario gracias al reconocimiento que tiene Floyd Mayweather Jr. “Tenemos la oportunidad de traer las de las figuras del deporte más grandes en la historia, un campeón invicto (…) para muchos el mejor de todos los tiempos”, agregó.

La pelea que realizará el múltiple campeón en distintas categorías del deporte será en la Arena Ciudad de México, cuna de distintos eventos como los shows de Luis Miguel en CDMX.

No será Víctor Ortiz: ¿Contra quién va a pelear Floyd Mayweather Jr. en México?

Existen muchos rumores sobre el contrincante que tendrá Floyd Mayweather, quien posee una cuantiosa fortuna.

Uno de los nombres más sonados era el de Víctor Ortiz, boxeador de ascendencia mexicana que fue Campeón Mundial de Peso Wélter de la WBC hace algunos años, y con quien ya había peleado ‘Money’ Mayweather.

Sin embargo, los organizadores desmintieron esta información, destacando que todos los nombres que circulan en torno a ser los próximos rivales del boxeador no están confirmados.

“Hay muchos rumores, muchos nombres circulando, muchas personas que quieren subir al ring en contra de Floyd Mayweather, pero todavía no es oficial el nombre de la persona que va a estar presentándose el próximo 24 de agosto en contra del campeón invicto”, precisó Miranda en una serie de preguntas y respuestas.

De igual forma, destacó que toda la información que pueda haber al respecto no es precisa, y que será en los próximos días cuando se dé a conocer contra quién peleará Floyd Mayweather Jr. en la Arena CDMX a través de las redes sociales de Music Vibe.

Cartelera de ‘The One and Only’, pelea de Mayweather en CDMX

La organización del evento apuntó que la pelea de Floyd Mayweather en México estará acompañada de una gran cartelera que incluye a púgiles nacionales e internacionales, aunque no se precisaron nombres puntualmente.

“Estamos tratando de traer a esta gran cartelera la pelea de campeonato del mundo. Acabamos de ganar la subasta de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es una pelea de peso mosca entre dos invictos: un filipino con un mexicano, ‘El Camaleón’ Ayala, y la verdad sería una gran pelea”, dijo Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer.

Lo que sí aseguró es que habrá enfrentamientos de boxeadores hombres y mujeres, y entre las que podría formar parte del evento en agosto sería Yamileth Mercado.

“Tenemos próximamente peleando en junio a Yamileth Mercado, que si sale bien también repetiría el 24 de agosto, entonces va a ser una cartelera muy completa, que va a llenar todo tipo de expectativas”.

Preventa y rango de precios: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para la pelea de Mayweather en México?

Enrique Cornish, Chief Marketing Officer de BBVA, también estuvo presente en la conferencia de prensa porque será este banco el encargado de la preventa.

Las fechas para tener acceso a la compra anticipada de entradas, así como la de venta general, están por confirmarse, puesto que todavía hay detalles que afinar, de acuerdo con el CMO de la institución bancaria.

Lo que sí se ofreció fue una ‘embarradita’ del rango de precios en los que estarán los boletos para la pelea de Mayweather, misma que será un evento único en nuestro país.

“Si no me equivoco (…) estamos planeando más de 17 mil personas (en la Arena CDMX), y el rango de precios va desde un boleto accesible, alrededor de mil pesos, realmente menos, o boleto de primera, o sea, hablamos de unas cantidades mayores”, señaló Daniel Miranda.

“Tenemos una oferta para prácticamente todos los bolsillos”, agregó, mencionando que la información sobre precios y preventa estará disponible en los próximos días.

Transmisión en México: ¿Dónde ver la pelea de Floyd Mayweather en la Arena CDMX?

Durante la conferencia de prensa, Miranda adelantó que, en caso de no poder asistir a la pelea, existe la posibilidad de verla a través de distintos canales, incluida televisión abierta y señales de paga, esto gracias a las distintas asociaciones de los organizadores con televisoras.

Incluso, se dieron detalles para aquellos que no radiquen en México, sino en Estados Unidos, y quieran ver la transmisión.

Televisión abierta: TV Azteca.Señal de paga en México: FOX SportsPago por evento fuera de México: DAZN

Si no quieres perderte de todos los detalles que faltan por anunciar, como activaciones con el mismo Floyd Mayweather Jr., así como las fechas de venta de boletos y los precios de estos, mantente atento a las redes sociales de Music Vibe, donde se anunciará oficialmente toda esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *