Bridgestone y Bandag promueven la economía circular

A través de Bandag, su marca de renovado de llantas, el fabricante mundial de neumáticos Bridgestone promueve una movilidad segura y sostenible en el Día Mundial del Reciclaje.

El renovado de neumáticos es una práctica que ejemplifica las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) que contribuyen significativamente al cuidado del medio ambiente, técnica en la cual Bandag ha sido pionero desde 1957.

Con ello, ha evitado que más de 300 millones de llantas se hayan convertido en desechos y que se hayan ahorrado cerca de 4 millones de galones de combustible. Ya que al renovar se utiliza sólo un tercio de las materias primas necesarias para fabricar un producto nuevo, lo que promueve la economía circular y la sostenibilidad.

Bridgestone y su marca Bandag ofrecen servicios que cubren todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado hasta productos premium para contribuir a alargar la vida útil de los modelos para generar mayores eficiencias operativas con un enfoque sostenible.

Es importante destacar que, al reemplazar las bandas de rodamiento, no sólo beneficia al medio ambiente, también presenta ventajas significativas para las flotas del transporte como una mejor eficiencia de combustible, al reducir la resistencia a la rodadura y extender su durabilidad hasta 500 por ciento en comparación con productos considerados de ultra bajo costo.

Aunado a esto, la Calculadora de Ahorros Bandag de Bridgestone es una herramienta que permite que las flotas de camión y autobuses puedan calcular y medir su impacto en el medio ambiente al usar el renovado premium.

Por otra parte, el fabricante de neumáticos demuestra también su compromiso con la comunidad a través de iniciativas innovadoras y responsables, como su destacado programa “Llantatón”, mediante el cual recolectan neumáticos en desuso marcando un impacto significativo, al recaudar más de 63 toneladas de desechos tan solo durante el año pasado.

Asimismo, durante el año 2023, el 98 por ciento de los residuos producidos en su Planta Cuernavaca fueron enviados a instalaciones de reciclaje y coprocesamiento, garantizando con ello prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, Bridgestone también avanza en el desarrollo de llantas compuestas por un 75 por ciento de materiales reciclados y renovables, ya que su objetivo es utilizar materiales 100 por ciento sostenibles en sus productos para el 2050.

Con el enfoque en el modelo de economía circular y alineado al Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) la empresa continúa trabajando hacia una movilidad carbono neutral y una sociedad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *