‘Bienvenida’ lluvia a CDMX: Reportan aguaceros en 8 alcaldías y el Metro frena su marcha

La Ciudad de México vive una noche lluviosa que afecta a buena parte de las y los ciudadanos este miércoles 15 de mayo, ya que los principales medios de transporte como el Metro implementaron marchas de seguridad ante las precipitaciones.

Toma precauciones, pues esta noche los aguaceros se reportan en: Benito Juárez Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las lluvias ocurren mientras la Ciudad de México vive su tercer día consecutivo de contingencia ambiental ante la mala calidad del aire y la segunda ola de calor, y se espera que sus efectos beneficien a que se termine el doble Hoy No Circula que está programado para este jueves 16 de mayo.

Cuidado en tu regreso a casa: Estas son las líneas del Metro afectadas por lluvias EN VIVO

El Metro de la Ciudad de México informó que sufre afectaciones en su servicio derivado de las lluvias de la noche de este miércoles. Por ello, implementó la marcha de seguridad, con lo que los recorrridos de sus trenes será más lento.

Las líneas afectadas son:

Línea 4, de Martín Carrera a Santa Anita.Línea 5, de Politécnico a Pantitlán.Línea 8, de Garibaldi a Constitución de 1917.Línea 9, de Tacubaya a Mixihuca.Línea 12, de Mixcoac a Tláhuac.Línea B, de Buenavista a Ciudad Azteca.

La temporada de huracanes comenzó este miércoles en México, con ello se espera que comiencen a reportarse lluvias en la Ciudad de México, una de las entidades más afectadas por el calor debido a la circulación de un sistema anticiclónico, que no a permitido precipitaciones, lo que ha afectado al almacenamiento del Sistema Cutzamala, que se encuentra en sus niveles más bajos de almancenamiento en decadas.

Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *