‘Alito’ Moreno vuelve a retar a Máynez para declinar por Xóchitl: ‘Si te faltan… yo te presto’

El frente opositor PRI-PAN-PRD, continúa en la narrativa de pedir, y por momentos exigir a Jorge Álvarez Máynez que decline por su Xóchitl Gálvez en la carrera presidencial. Y además de un spot publicitario polémico lanzado este miércoles 15 de mayo, el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, le dijo al candidato de Movimiento Ciudadano que tuviera valor para dejar su aspiración a la Presidencia.

Luego de haber lanzado un video en el que prometía que dejaba el liderazgo nacional del PRI y renunciaba a su candidatura para obtener una senaduría, ‘Alito’ Moreno subió el tono de su petición, diciendo que si a Máynez “le faltaban huevos”, él le prestaba.

“Estos son los momentos de tomar definiciones en el país. Salieron primero muy varoncitos, ¿no? y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos yo le presto, porque hay que defender a México”, dijo el líder del PRI con enojo.

Aseguró que Movimiento Ciudadano tiene una intención de voto en las encuestas de entre el 3 y 5 por ciento, y que en ninguna tienen posibilidades de hacerle frente a Morena y aliados, abanderado por Claudia Sheinbaum.

‘Alito’ Moreno criticó fuertemente a Máynez, y dijo que “esto no es una borrachera en un estadio de futbol”, en referencia a las críticas que ha recibido por sus apariciones en eventos deportivos antes de que comenzara su campaña.

El priista también dijo que la única posibilidad real es ir en bloque opositor, para que el triunfo de Xóchitl Gálvez sea por más de cinco puntos porcentuales, lo que cerraría cualquier posibilidad de que el presidente López Obrador no quiera reconocer los resultados de la votación.

“Esa es la responsabilidad de la decisión del país. Queda claro, acreditado, patético que el candidato del partido naranja lo único que quiere es hacerle el servicio a Morena”, acusó Moreno.

El líder priista asegura que respondió a la petición de Máynez de que dejara el partido para que declinara por Xóchitl Gálvez; sin embargo, el propio candidato ha demostrado que en ningún momento se mostró abierto a declinar, y que las mejores voces del PRI y el PAN se debían sumar a su proyecto para hacerle frente a Sheinbaum.

Con los mensajes de este miércoles emitidos por ‘Alito’ Moreno y el spot del PRI-PAN-PRD en el que dicen que si eres seguidor de Movimiento Ciudadano debes votar por Xóchitl Gálvez, Máynez respondió de forma burlona y dijo que se notaba su desesperación, pues ya iban terceros en las encuestas.

¿Jorge Máynez puede declinar por Xóchitl Gálvez?

La respuesta es que no, pues en las leyes electorales en México no existe la declinación, que sería la transferencia de votos de un candidato a otro.

La petición de ‘Alito’ Moreno es para que todo lo que queda de las campañas y en el tercer y último debate presidencial, Movimiento Ciudadano llame a su militancia y a la ciudadanía en general a votar por Xóchitl Gálvez, quien representa al PRI-PAN-PRD.

¿En realidad ‘Alito’ Moreno puede renunciar a sus cargos para complacer a Máynez?

‘Alito’ Moreno no podría renunciar a su senaduría en caso de obtenerla durante las elecciones del 2 de junio.

En cuanto a su liderazgo en el PRI, la renuncia de Moreno Cárdenas sería a pocos meses de que termine su gestión, por lo que Máynez ha acusado ‘maña’ de parte del priista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *