Agüita para refrescarnos: ¿En qué estados se esperan aguaceros y fuertes lluvias este jueves?

La tercera ola de calor está por llegar a nuestro país, pero aunque hay altas temperaturas, las primeras lluvias ya llegaron a refrescarnos, sobre todo en la Ciudad de México.

La temporada de huracanes comenzó el 15 de mayo y con ello hay una pequeña esperanza de que las lluvias bajen los 45 grados centígrados que se han registrado en varias entidades del país.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, en interacción con la entrada humedad de ambos océanos, habrá chubascos y fuertes lluvias en varias entidades de nuestro país.

¿En qué estados de la República Mexicana lloverá este jueves 16 de mayo?

Conagua detalló que se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos en la CDMX, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, Veracruz.

Además, habrá lluvias aisladas en Chihuahua, Quintana Roo y Sonora. La dependencia también informó que se encuentran vigilando dos zonas donde se localizaron canales de baja presión.

Estas se localizan al sureste y frente a las costas de Guerrero. Respectivamente, ambas tienen un 20 y 40 por ciento de evolucionar a ciclón en un periodo de 48 horas y siete días.

¿En qué estados hará calor este jueves 16 de mayo?

La Conagua destacó que las altas temperaturas no darán tregua con todo y la llegada de las lluvias. Los estados que tendrán más de 45 grados centígrados son Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, al norte de Oaxaca, al norte de Puebla, al norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

Además, de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Durango, al suroeste del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur y CDMX, donde ya se ha superado el récord de temperatura, al registrar 33.5 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *