Trump acepta ‘reto’ de Biden: Planean enfrentarse a 2 debates presidenciales en junio y septiembre

El expresidente y virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, aceptó este miércoles 15 de mayo la propuesta del presidente demócrata Joe Biden para dos debates en junio y septiembre, y afirmó que su rival es “el peor polemista” que ha enfrentado.

Biden, de 81 años de edad, y Trump, de 77, ya se enfrentaron en debates antes de la elección presidencial de 2020 y el actual presidente, en un mensaje de video, propuso dos debates televisados sin presencia de público.

“El corrupto Joe Biden es el PEOR polemista que jamás he enfrentado”, indicó Trump en su respuesta en la red social Truth y con su habitual estilo de mayúsculas.

“¡No puede armar dos frases juntas! El corrupto es también el PEOR presidente en la historia de Estados Unidos, de lejos”, añadió el expresidente, quien se halla enzarzado en un juicio en Nueva York y tiene otras tres causas abiertas por un total de 91 cargos federales y estatales.

¿Cómo serían los debates presidenciales que le propuso Biden a Trump?

La propuesta de Biden, según los medios, está contenida en un mensaje audiovisual y una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, una entidad bipartidista que ha organizado estos encuentros desde 1988.

“Estoy Listo y Dispuesto a Debatir al Corrupto Joe en las dos fechas propuestas en junio y en septiembre”, añadió Trump en su respuesta.

“Yo recomendaría firmemente más de dos debates y, con propósitos de entretenimiento, una sede muy grande aunque se supone que Biden le tiene miedo a las multitudes”, agregó.

“Basta con que me avises, yo estaré allí”, concluyó Trump. “¡Vamos a la pelea!”.

El diario The New York Times indicó que Biden y sus asesores de campaña quieren que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la Comisión de Debates Presidenciales.

Con el formato propuesto y las fechas adelantadas, añadió el diario, los votantes podrán ver a los candidatos cara a cara mucho antes de que en septiembre se abran las votaciones anticipadas.

La campaña de Biden quiere “que el debate ocurra en un estudio de televisión, con micrófonos que automáticamente se silencian cuando termina el tiempo que cada persona tiene para hablar”, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *