Este miércoles, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido tras recibir en disparo en un intento de asesinato, según informes de medios de comunicación local.
Dicho ataque ocurrió mientras el señor Fico participaba en una reunión gubernamental en un centro comunitario cultural en Handlova, una ciudad que se encuentra ubicada al noreste de la capital, Bratislava, informó el periódico Dennik N. Los testigos presenciales escucharon cuatro disparos cuando Fico cayó al suelo, posteriormente el político fue levantado por los guardias de seguridad, cargado para subirlo a un coche y expulsado del lugar, dijo el periódico.
El líder eslovaco fue trasladado de forma inmediata al hospital para recibir atención médica, debido a que el alcance de sus lesiones no fue inmediatamente claro, dijo el portavoz del ministerio, Matej Neumann.
Mientras que el presunto agresor fue detenido por elementos de la policía local.
Fico es un veterano político que ha sabido explotar el descontento generado entre las clases más desfavorecidas y en el ambiente rural por la inflación, la caída del poder adquisitivo y la gestión errática de la coalición de centro derecha.
La presidenta saliente Zuzana Caputova condenó lo que describió como un ‘ataque brutal e imprudente’ contra el primer ministro a través de una publicación en la red social de Facebook.
“Estoy sorprendido. Le deseo a Robert Fico todas las fuerzas para recuperarse del ataque en este momento crítico”, escribió.
El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión tras dicho ataque en contra de Roberto Fico.
En desarrollo