¿Qué probabilidad tiene Máynez de ganar las elecciones 2024? Estudio con IA predice resultado

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, es el ‘nombre del momento’ en las elecciones 2024 en México. A un mes de su ‘one hit wonder’ con la canción ‘Presidente Máynez, Máynez…’, el aspirante a Palacio Nacional de Movimiento Ciudadano está bajo presión para declinar en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PRI, PAN y PRD.

A menos de un mes del domingo 2 de junio, día en que se realizará la jornada electoral, el proceso electoral en México está en la recta final y las candidatas y el candidato presidencial saben que no tienen tiempo de sobra para cambiar la intención de voto. En ese sentido, ¿hay posibilidades de que Jorge Álvarez Máynez gane la Presidencia de la República?

¿Quién pide que Álvarez Máynez decline su candidatura presidencial?

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, revivió la ‘propuesta indecorosa’ para Jorge Álvarez Máynez para declinar en favor de Xóchitl Gálvez, candidata que va en segunda posición según la Encuesta El Financiero sobre preferencias electorales. ‘Si Máynez declina, dejo la presidencia del PRI’, dijo ‘Alito’ Moreno.

La respuesta del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, partido encabezado por Dante Delgado, no se hizo esperar. A través de un video en redes sociales, Álvarez Máynez expresó: “¿Habían visto tanta desesperación? ¿Y su nieve de qué la quiere? ¿De qué se la vamos a dar?”

“Adiós, ‘Alito’, de todas maneras vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te van a correr a patadas. Adiós, Alito”, agregó el emecista.

Alito: ¿Y tu nieve?

Gracias por confirmar que ya los rebasamos. Ahora tienes dos opciones:

1. Renunciar ya, con dignidad.
2. Renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas.

Gracias por participar 👋🏽 pic.twitter.com/ub9E5bKR9d

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 14, 2024

Popuplaridad de Álvarez Máynez crece tras propuesta de declinar por Xóchitl Gálvez

Si bien la Encuesta presidencial de El Financiero coloca al candidato de Movimiento Ciudadano en tercer lugar, lejos de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, y de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Jorge Álvarez Máynez cuenta con el apoyo de famosos como Roberto Palazuelos, Mariana Rodríguez –candidata a alcaldesa y esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León– así como de Macky González.

Esas celebridades no son las únicas que apoyan la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez. La popularidad del candidato creció luego de los dimes y diretes con ‘Ailito’ Moreno.

La última edición del Barómetro Electoral Bloomberg, con dos nuevas encuestas añadidas, muestra que Álvarez Máynez sumó intención de voto hasta alcanzar el 13 por ciento.

¿Álvarez Máynez puede ganar las elecciones 2024 en México? Esto dice un estudio con inteligencia artificial

Ingrid Álvarez, columnista de El Financiero, publicó ‘Inteligencia Artificial predice próxima presidenta de México’, texto en el que explica que un estudio avanzado y con inteligencia artificial ofreció predicciones sobre las probabilidades de los principales contendientes en las elecciones 2024 en México.

De acuerdo con la columnista, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, tiene una probabilidad de 91.53 por ciento de obtener la victoria. “Este pronóstico no solo subraya la eficacia de su campaña y la aceptación de sus propuestas entre los votantes, sino también la firmeza de su base de apoyo, arraigada profundamente en el movimiento de la cuarta transformación iniciado por el actual gobierno”, explica la columnista.

Xóchitl Gálvez Ruiz enfrenta un panorama menos alentador. La candidata presidencial de PRI, PAN y PRD cuenta con 8.36 por ciento de probabilidades de ganar.

¿Y Álvarez Máynez? “En un escenario totalmente adverso, Jorge Álvarez Máynez cuenta con solo un 0.09 por ciento de probabilidades de victoria. Este pronóstico relega a Álvarez Máynez prácticamente a un papel simbólico en la contienda”, señala Ingrid Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *