Échate un taco con estrella: Las mejores taquerías de CDMX, según la guía Michelin

Las estrellas Michelin llegaron a México y varios restaurantes hicieron su aparición en la prestigiosa guía que considera las mejores propuestas y también los lugares mejor evaluados en cuanto a calidad y precio.

La cocina mexicana ya es reconocida alrededor del mundo y desde hace años fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por ser una manifestación cultural viva. La expectativa es que este reconocimiento impulse aún más al sector.

La guía Michelin repartió estrellas no solo en la capital, también en Playa del Carmen, Oaxaca, Monterrey, Cabo San Lucas, Valle de Guadalupe y Tecate. Y en la lista de recomendaciones capitalinas no podían faltar las taquerías de CDMX.

El Califa de León, la taquería chilanga con estrella Michelin

Cinco restaurantes capitalinos amanecieron con la distinción de una estrella Michelin, la mayoría de ellos con propuestas modernas de la cocina tradicional mexicana y una taquería muy popular ubicada en la avenida Ribera de San Cosme.

¿Qué hace especial a esta taquería? Para empezar los 70 años de tradición en la ciudad y después, su taco de gaonera. En la carta hay de bistec, chuleta y costilla, una variedad muy típica, y de gaoneras, descrita en la guía como: “una carne tan tierna que puede dejarse entera”.

Los precios van de los 48 a los 78 pesos, dependiendo de la especialidad. Puedes acompañarlos con un clásico sidral o un boing de mango.

¿En dónde está la taquería con una estrella Michelin?

El Califa de León está en el número 56 de la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. La encuentras a unos pasos de la estación del metro San Cosme.

Horarios:

11:00 a 23:00 horas.

Otras taquerías reconocidas en la guía Michelin

Si bien Califa de León es la única taquería que obtuvo estrella, hay otras que se ganaron el premio Bib Gourmand y están en la lista de recomendaciones gracias a la relación calidad/precio de su oferta gastronómica.

Tacos Charly: Están ubicados en Tlalpan y sirven tacos de suadero, pastor, cabeza y sesos.Taquería El Jarocho: Esta taquería en la Roma Norte es famosa por sus tacos de guisado y los campechanos de filete de res con chicharrón. Los consentidos del barrio: En un comedor de la Tlacoquemecatl del Valle sirven tacos de carne al carbón, como el de arrachera, pero también tienen opciones veganas.Taquería Los Cocuyos: Famosa desde 1980 en el Centro Histórico, encuentras tacos de tripa, longaniza, pastor, cabeza, suadero y hasta cachete y ojo.El Vilsito: Otra de las populares en la ciudad está en la Narvarte y su especialidad es el pastor, pero los clientes recomiendan probar los de bistec y los de costilla.Tacos Los Alexis: Otra alternativa en la Roma Norte, promete los clásicos “tacos de asada norteños” y los “estilo taurinos chilangos”.

¿Qué restaurantes capitalinos obtuvieron estrellas Michelin?

Dos estrellas Michelin, cocina excepcional:

PujolQuintonil

Una estrella Michelin, cocina de gran nivel:

Taquería El Califa de LeónEmSud 777Esquina ComúnRosetta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *