Accidente en Florida: Trabajadores fueron contratados por empresario mexicoestadounidense, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló los 8 trabajadores mexicanos que murieron en un choque de camión en Florida.

Durante su conferencia matutina de este miércoles 15 de mayo, AMLO dio más detalles sobre el hecho y explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está colaborando con las víctimas y sus familiares.

López Obrador explicó que en total eran 44 mexicanos quienes viajaban a bordo del autobús que volcó en Florida y fueron contratados por un empresario mexicoestadounidense.

“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a los familiares, buscando tener ya muy clara la identidad de los que perdieron la vida y de los que están heridos y siendo atendidos en los hospitales en Estados Unidos”, agregó el presidente.

La SRE atiende este caso con apoyo de los consulados de Orlando y de Miami debido a que algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero horas después se reportaron como fuera de peligro.

¿Qué sabemos sobre el accidente de autobús en el que murieron 8 mexicanos en Florida?

La noche del martes, la canciller Alicia Bárcena confirmó la muerte de los 8 mexicanos tras la volcadura del camión en el que viajaban y agregó que 7 personas más resultaron heridas.

Todos eran hombres y tenían Visa H-2A por lo que vivían en Estados Unidos de forma legal. El accidente fue en la carretera estatal 40, la cual atraviesa una zona de granjas y se dirigían a la cosecha de sandías.

Aunque el camino sigue una línea recta, también es un área montañosa del condado de Marion. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor atravesó una valla y perdió el control del camión que quedó volcado en el campo tras chocar con una camioneta.

El chofer de dicho vehículo fue detenido por la patrulla de carreteras de Florida al verse involucrado en el accidente.

Según los primeros reportes, el conductor fue señalado por homicidio involuntario y por conducir bajos los efectos del alcohol.

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció el martes Cannon Farms en su página de Facebook.

Cannon Farms se describe como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, las cuales envían a Estados Unidos y Canadá.

*Con información de agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *