Violencia recrudece en Matamoros: ¿Por qué suspendieron clases y camiones bloquearon las calles?

‘Mi Matamoros querido’ amaneció con bloqueos este martes 14 de mayo, después de que presuntos delincuentes usaran unidades de transporte para bloquear el paso en diferentes puntos del municipio.

Los bloqueos en el municipio de Tamaulipas se reportaron alrededor de las 5:00 horas de esta mañana, acción que afectó a obreros que a esa hora se dirigían rumbo a sus centros de trabajo.

Por esta razón y como medida de seguridad, algunas escuelas de Matamoros decidieron suspender clases este día, ya que algunos de los camiones que se utilizaron para los narcobloqueos eran de jóvenes que se dirigían a las universidades tecnológicas.

La avenida 12, calles de la colonia Valle Verde, avenida Palmares y Marte R. Gómez, entre otras, fueron cerradas por camiones de transporte industrial y urbano, principalmente, mientras que a la par se reportó que hombres armados habían arrojado ponchallantas.

También se registraron cierres hacia el oriente y poniente de la ciudad, así como la carretera Matamoros-Reynosa en la caseta de Nuevo Progreso.

Violencia en Reynosa y Matamoros no ‘da tegua’

La Vocería de Seguridad confirmó las acciones delincuenciales, por lo que elementos de Guardia Nacional, Guardia Estatal y elementos del Ejército Mexicano acudieron a desactivar los bloqueos a la altura de Los Palmares y Av. Marte R. Gómez, así como las colonias Valle Verde y Canadá en este municipio, siendo abierta la circulación horas más tarde.

Este lunes 13 de mayo se reportaron situaciones de riesgo para la población de Reynosa y Matamoros, es decir, en este último municipio se detuvieron a dos hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta con placas de Texas, misma que contaba con reporte de robo en esa ciudad.

Matamoros es un municipio dominado por los Escorpiones del Cartel del Golfo, quienes mantienen una guerra contra los Metros, una división del mismo grupo delincuencial, pero asentada en Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *