¿Miércoles de Doble Hoy No Circula? Contingencia ambiental ‘no se va’ de CDMX y Edomex

La fase 1 de contingencia ambiental se mantiene para este martes 14 de mayo, después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informara a las 10:00 horas que los altos índices de contaminación y mala calidad del aire persisten en la zona metropolitana del Valle de México.

Por esta razón, el Doble Hoy No Circula se mantiene para este 14 de mayo, con el propósito de reducir las partículas contaminantes. Se trata de la octava continencia ambiental en lo que va del año, ya que esta condición se activó en, al menos, cuatro ocasiones en mayo.

El aumento en el número de contingencias ambientales se debe también a la ola de calor, pues evita la llegada de lluvias y rachas de viento, lo cual son factores que favorecen la concentración de contaminantes.

¿Cómo está la calidad del aire en CDMX y Edomex este martes 14 de mayo?

Según la Dirección de Monitoreo de Calidad del Aire en el Valle de México, al corte de las 9:00 horas la calidad del aire es mala con nivel de riesgo alto. Según la estación de monitoreo en Santiago Acahualtepec el índice de contaminantes es de 118 puntos.

Las zonas del Valle de México que registran mala calidad del aire son Gustavo A. Madero, Camarones, Hospital General de México, Iztacalco, Benito Juárez, Pedregal, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Ajusco Medio, UAM Xochimilco e Iztapalapa.

¿Cuáles son los autos que no circulan durante la fase 1 de contingencia ambiental?

Debido al Doble Hoy No Circula por la fase 1 de contingencia ambiental que aplica para este martes, estos son los vehículos que no podrán salir:

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8.Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa y placas con terminación 7 y 8.Unidades que no tengan holograma de verificación, como autos antiguos, de traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o placas formadas por letras.Se restringe la circulación del 50 por ciento en vehículos de reparto de gas LP que no tengan válvula de desconexión seca.Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto los que estén en el programa de autorregulación de CDMX o Edomex. Taxis con holograma de verificación 00, 0, 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones anteriores, tendrás restricciones entre las 10:00 y 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *