Martes de Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex: Estos autos no salen este 14 de mayo

¡Mucho ojo! La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó contingencia ambiental por la presencia de partículas contaminantes, por lo que el Doble Hoy No Circula aplica este martes 14 de mayo en la Ciudad de México y el Edomex.

Ante la fase 1 de contingencia ambiental, la dependencia remarcó que este martes deberán quedarse en casa los siguientes vehículos automotores:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea  0, 2, 4,  6, 7 y 8.Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado color rosa, terminación de placa  7 y 8.Vehículos que no cuenten con holograma de verificación, como los autos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.Los taxis con holograma de verificación  “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2) y 3), les aplicará la restricción a la circulación desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas.

Recuerda que el Doble Hoy No Circula aplica a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas para los vehículos particulares.

Antes de que inicie la semana consulta el #HoyNoCircula vigente en la #ZMVM.
Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS.
Los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación.
🚕🚗🚘🚙🚛🏍🚚 pic.twitter.com/yopqiYH0aH

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 12, 2024

¿Cuál es la multa por no respetar el Doble Hoy No Circula?

La multa por no respetar esta el programa se encuentra dentro del artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que indica lo siguiente:

“Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las eco zonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes”.

El reglamento indica que los conductores que no respeten el Doble Hoy No Circulan pueden alcanzar multas que van desde 20 hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Para 2024, la UMA subió 4.66 por ciento para quedar en los 108.57 pesos, por lo que las sanciones quedan de la siguiente forma:

20 UMA’s: 2 mil 171.40 pesos.25 UMA’s: 2 mil 714.25 pesos30 UMA’s: 3 mil 257.10 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *