Consolida Guerrero tendencia a la baja en incidencia de homicidios en segunda semana de mayo

El estado de Guerrero se consolida dentro de las entidades federativas con tendencia a la baja en el índice de homicidios dolosos; durante la segunda semana de mes de mayo, Guerrero se situó en el lugar 19 de la tabla nacional con solo 12 casos, mientras que el estado de Guanajuato se ubica en primer lugar con 51 homicidios.

De acuerdo con las estadísticas del concretado de homicidios dolosos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de abril, el estado de Guerrero se mantiene en el octavo y noveno lugar Nacional en el delito de homicidios dolosos por número de casos y en la medición por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Durante la segunda semana de mayo, son cinco estados los que concentran el 38.57 por ciento de homicidios en todo el país, encabezando el listado los estados de Guanajuato, México, Nuevo León, Morelos y Chihuahua; por su parte, el estado de Guerrero se encuentra muy por debajo de los primeros lugares, en el sitio 19, con solo 12 casos registrados durante el período del 6 de al 12 de mayo.

En Guerrero las estrategia de seguridad integral y de coordinación, ha logrado contener los delitos, principalmente en zonas prioritarias en los municipios con mayor incidencia delictiva.

En lo que va del mes de mayo, las fuerzas de seguridad han logrado la detención de 33 personas por delitos del fuero común y federal, así como ocho armadas largas y cortas, municiones; 52 vehículos recuperados y asegurados, además de casi 2 mil kilogramos de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *