Asesinan al empresario Alan Bejarano en Sonora: ‘Si algo me pasa culpo al gobierno’

Mientras que el empresario Edgardo Alan Bejarano, ejecutado la tarde del sábado 11 de mayo, en San Luis Río Colorado, Sonora dejó un video en el culpa al Gobierno de lo que pudiera pasarle, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora insistió en identificarlo como alguien que es investigado por tener vínculos con el crimen organizado.

El influencer y empresario de bienes raíces, Edgardo Alan Bejarano, de 44 años, fue asesinado mientras se hallaba inspeccionando las obras de construcción de una de sus propiedades en la Avenida Revolución entre calles 26 y 27.

Previamente había grabado un video que posteó en su cuenta de Facebook en el que decía: “Si algo me pasa culpo al gobierno”.

Hace poco más de un mes, el 12 de abril, Bejarano sufrió un “levantón” y posteriormente liberado. Aunque el empresario negó a través de sus publicaciones que hubiera sido un secuestro exprés, se sabe que a partir de ese hecho portaba armas.

Hace tres días fue detenido por elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado por conducir a exceso de velocidad y en la revisión se le hallaron armas cortas y cartuchos, por lo que fue remitido a la Fiscalía General de la República en Sonora, llevado al penal de Baja California y posteriormente liberado.

Alan solía transmitir en vivo en sus redes sociales, específicamente Facebook, donde hablaba de su vida, le sobrevive su esposa y dos hijas, también comentaba sus negocios, relacionados con la construcción y la venta de inmuebles.

El empresario obtuvo su libertad 24 horas después de ser detenido por posesión de armas y este mismo sábado realizó una última transmisión en sus redes sociales, donde charlaba con trabajadores y mostraba avances en los trabajos de construcción.

Vinculan al empresario Alan Bejarano al crimen organizado

De acuerdo con testimonios de los mismos trabajadores, cerca de las 12:40 horas hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra Alan y supuestamente también salió herido un trabajador de la construcción, hecho que la SSP ha negado como falso.

La escena fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes entregaron los indicios a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para la carpeta de investigación correspondiente.

Las primeras investigaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indican que al menos dos individuos intervinieron en la agresión con armas de alto poder.

Vecinos se habían alarmado por las detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente llamaron al 911, provocando la fuerte movilización de policías municipales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En cuanto a la supuesta muerte de un albañil en los mismos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora difundió un mensaje que niega la veracidad de los hechos y además identifica a Alan Bejarano como una persona de nombre Edgar “N”, supuestamente vinculado a actividade ilícitas.

”Es falsa la información que se manejó en redes sociales, sobre la presunta muerte de una persona trabajadora de la construcción, de forma colateral, en el ataque directo donde Édgar “N”, sujeto presuntamente vinculado a actividades ilícitas y quien había sido detenido anteriormente por la Fiscalía General de la República, perdió la vida en el municipio de San Luis Río Colorado”, comunicó.

La línea de investigación sobre este hecho se mantiene en que el occiso (Edgardo Alan) tenía vínculos con actividades criminales, insistió la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *