Vladimir Putin hace cambios en su gabinete: Despide al ministro de Defensa y nombra sustituto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destituyó al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y ha propuesto en su lugar a Andrei Belousov, según informó en su canal de Telegram oficial el Senado ruso y recogen los principales medios estatales del país. Belousov es un civil con un marcado perfil económico.

Belousov era hasta ahora el viceprimer ministro del gobierno ruso y ha ocupado diversos cargos como el de ministro de Desarrollo Económico (2012-13) o el de asesor presidencial para Asuntos Económicos.

Como viceprimer ministro era desde 2020 el principal responsable del desarrollo socieconómico y la aplicación de una política financiera, crediticia y monetaria unificada, así como de la regulación de los mercados financieros, de seguros y auditorías, destaca la televisión pública RBC.

También era el responsable de los proyectos de infraestructuras, del sector del transporte y de la puesta en marcha de proyectos nacionales y las inversiones extranjeras.

Shoigu, en tanto no se quedará sin un puesto dentro del gobierno, pues será nombrado secretario del Consejo de Estado -Senado- por decreto firmado por Putin, según explicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El actual secretario del Consejo de Estado, Nikolai Patrushev fue relevado de su cargo como secretario para desempeñar otra función”. “Les informaremos en los próximos días”, explicaron las autoridades rusas.

Shoigu, ministro de Defensa desde 2012, será ahora el representante de Putin ante la comisión del Senado sobre el complejo militar-industrial. “Está profundamente inmerso en este trabajo”, aseguró Peskov.

Peskov destacó que el Ministerio de Defensa de Rusia “debe estar absolutamente abierto a las innovaciones, a la introducción de todas las ideas avanzadas para generar las condiciones para la competitividad económica”. Por eso Putin eligió a Belousov, quien ha dirigido exitosamente el Ministerio de Desarrollo Económico, según el portavoz.

Esta es la primera decisión de cambios en su equipo de Vladimir Putin, a una semana de haber tomado posesión de la presidencia de Rusia por sexta ocasión, y a punto de cumplir 25 años al frente de la nación euroasiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *