‘Uy, el coco’: Reaparece cocodrilo en laguna de Cuautitlán Izcalli; lo ven como atractivo turístico

Debido a la presencia de un reptil en la laguna La Piedad, ubicada en Cuautitlán Izcalli, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que realiza labores de vigilancia para evitar riesgos mayores a los visitantes y pobladores del lugar.

Los uniformados mantienen recorridos preventivos en el sitio este domingo 12 de mayo, donde informan a la gente de abstenerse de actividades cerca del área.

Las autoridades estatales y municipales ya habían sido alertadas de la presencia del cocodrilo desde hace semanas. Incluso hay versiones de que podrían ser hasta tres los animales de este tipo que tienen como hábitad este cuerpo de agua.

El reptil fue visto cuando subió a un sillón que fue tirado en laguna. Los testimonios indican que sale para tomar el sol, tanto en la mañana como en la tarde.

Testigos señalan que cuando no hay mucha gente alrededor de la laguna, el reptil hace su aparición y se queda en el lugar alrededor de 45 minutos.

Tras las denuncias, el gobierno local realizó un operativo para capturarlo, sin embargo el pasado 30 de abri suspendió la búsqueda debido a los nulos resultados que tuvieron.

Personal del ayuntamiento que participan en la movilización, señalaron que debido a la presencia de curiosos y visitantes a la laguna, el cocdrilo cambió su rutina y dejó de frecuentar la zona dónde habría sido visto por primera vez.

En un primer intento de captura colocaron carnada y una red en el sillón que utilizaba para tomar el Sol, pero no se acercó a la zona. Luego intentaron lanzando una red, pero también fallaron.

Sin embargo, fuentes señalaron que alrededor de las 9:00 horas es cuando el animal busca sitios donde calentar su cuerpo, y que son “varios los meses que hemos convivido con él“.

Reiteraron que pueden ser tres los reptiles, “que muy posible fueron abandonados en la laguna por personas que las tenían como mascotas, pero cuando vieron que crecieron mucho optaron por dejarlos en la laguna“.

Los pobladores también aseguran que el reptil mide más de 2 metros y que nunca lo han visto afuera del cuerpo de agua.

Algunos pobladores afirman que desde hace cuatro años se encuentra en el lugar, y que es un atractivo turístico del lugar, por lo que pidieron que no se lo lleven.

La Secretaría de Seguridad informó que los teléfonos 089 y 911 se encuentran disponibles todo el día, al igual que las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS Edomex, para cualquier reporte ciudadano relacionado con el paradero del cocodrilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *