Sheinbaum ‘tropieza’ en Baja California Sur: ¿Qué dijo del presidente López Obrador y cómo lo corrigió?

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un evento este viernes 10 de mayo en Baja California Sur, donde hizo un comentario equivocado sobre la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien es de su mismo partido y ha respaldado su candidatura.

“Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”, apuntó esta tarde en un evento público.

López Obrador se convirtió en presidente tras las elecciones presidenciales de 2018, como parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por Morena, PT y PES. Ese fue el tercer intento del ahora mandatario, quien ya había participado en las elecciones de 2006 (ganadas por Felipe Calderón) y en 2012 (cuando Enrique Peña Nieto fue electo).

Sheinbaum, quien se ha mantenido como puntera en las encuestas, dijo al final del evento que su equipo le había hecho saber que su comentario podía mal interpretarse y corrigió lo que había dicho antes sobre AMLO.

“Por si hay alguna confusión, por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino(que) llegamos a transformar a nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso”, explicó la aspirante presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Y remató con la siguiente frase: “El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar a transformar también nuestra nación”.

Al terminar mi discurso en Baja California Sur, una compañera me comentó que podría malinterpretarse una frase. Por ello aclaré al final. Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transformado nuestra patria, sin ambiciones personales, poniendo siempre por… pic.twitter.com/Ci6zuwjlOH

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 10, 2024

La aspirante de Morena ha dicho que continuará en la misma línea de gobierno que AMLO si llega a ser electa como presidenta en las votaciones del próximo 2 de junio. Dentro de sus planes, ha presentado propuestas de un Proyecto de Nación que incluye consolidar las mega obras del actual mandatario, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, entre otros.

Luego de que AMLO lanzara varios programas sociales que se han elevado a grado Constitucional durante su gobierno, Sheinbaum ha insistido en que creará un apoyo dirigido a las mujeres adultas mayores, para que a los 60 años puedan recibir un recurso como reconocimiento a los trabajos de cuidados que han realizado a lo largo de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *