Sábado de ‘asado’ en CDMX: Se esperan hasta 30 grados centígrados en estas alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activa alerta amarilla por altas temperaturas en 3 alcaldías.

Detalló que se esperan de 28 a 30 grados centígrados para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. La alerta estará vigente desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, de este sábado 11 de mayo.

Las autoridades capitalinas recomendaron usar protector solar, tomar abundantes líquidos y vestir ropa en colores claros. También que evites ingerir alimentos en vía pública y hacer actividad al aire libre.

¿Cuál es el clima para México este sábado 11 de mayo?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la segunda onda de calor seguirá afectando a nuestro país, debido a una circulación anticiclónica, por lo que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La buena noticia es que al final del sábado 11 de mayo la circulación anticiclónica se desplazará al Golfo de México y con ello se terminará la segunda onda de calor, sobre todo en los estados del norte del país. En las próximas 72 horas esta se irá más lentamente de Yucatán.

Otro fenómeno meteorológico presente en nuestro es el frente frío número 50, que se encuentra al norte del país. Interactúa con la entrada de humedad procedente de ambos océanos, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste de México.

Además, Conagua prevé posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en el Valle de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

¿Cuál es el clima para la CDMX este fin de semana?

Para la CDMX se pronostica ambiente templado y cielo parcialmente nublado al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, presencia de bruma, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas

La temperatura mínima pronosticada para la CDMX será de 15 a 17 grados centígrados y la máxima de 31 a 33 grados centígrados.

Cabe recordar que en las últimas semanas, la CDMX ha alcanzado niveles récord en sus temperaturas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *