Henry Martin para rato: Club América confirma la renovación del delantero

Ante los rumores de la salida del Club América del delantero mexicano Henry Martin, ‘Las Águilas’ compartieron un video en el perfil de X del equipo de futbol de la Liga MX donde se ve al jugador firmando la renovación de su contrato.

“Hay bomba para rato”, fueron las palabras del jugador de futbol en el material audiovisual que compartieron los de Coapa durante su visita a las instalaciones del club. Noticia que por fin despeja las dudas de los aficionados sobre si el portador del número 21 se quedaría en el Nido o no.

Recordemos que uno de los equipos que supuestamente estaban interesados en fichar al delantero mexicano fueron las Chivas, pero nunca pasó de los rumores de un posible trato.

¿Por cuántos años renovó Henry Martin en el América?

El club América no reveló mayores detalles sobre el tiempo que permanecerá Henry Martin con el equipo sino que solo confirmó que el delantero estrella de los ‘azulcremas’ seguirá en las filas de las ‘Águilas’.

Sin embargo, se reportó que el tiempo por el que el jugador de 31 años renovó contrato sería por tres años más, esto de acuerdo con información compartida por el medio TUDN.

Lo que todos estábamos esperando y muchos querían.

¡Hay Henry Martín para rato! 💪#21RenovadoYListo pic.twitter.com/F6nGQaoBut

— Club América (@ClubAmerica) May 10, 2024

¿Cuántos goles lleva Henry Martin con el América?

Henry Martin actualmente tiene una marca de 104 goles en total vistiendo la playera del América. Esta cifra le valió para tener un lugar dentro de los máximos anotadores de la historia del club, pero ¿Cuál es la posición dentro del top 10?

Luis Roberto Alves ‘Zague’ con 190 goles tiene el primer lugar.Cuauhtémoc Blanco, el ahora político mexicano logró 153 anotaciones. Octavio Vial con un total de 148. José Alves llegó a los 106Henry Martin se colocó en la quinta posición con 104 anotaciones, superando a otras leyendas del América como Enrique Borja (103), Salvador Cabañas (98), Carlos Reinoso (95) y Carlos Hermosillo (93)

Henry Martin quedó fuera de la lista de convocatoria de la Selección Mexicana de Jimmy Lozano

Henry Martin poco a poco se ganó su lugar como jugador del cuadro titular de las ‘Águilas’ del América, fue campeón de la Liga MX con los ‘azulcremas’ en dos ocasiones (Apertura 2018 y Apertura 2023). A pesar de ello Jimmy Lozano, actual entrenador de la Selección Mexicana, decidió dejarlo fuera de la prelista de convocados para la Copa América 2024.

En su lugar, los delanteros elegidos fueron:

Marcelo Flores – TigresCésar Huerta – PumasJulián Quiñones – AméricaGuillermo Martínez – PumasSantiago Giménez – FeyenoordAlexis Vega – TolucaUriel Antuna – Cruz AzulDiego Lainez – Tigres

¿Cuándo es el partido de vuelta de América vs Pachuca?

Actualmente el América se encuentra en los cuartos de final del torneo Clausura 2024. En el partido de ida, que se jugó en el Estadio Hidalgo, el marcador fue uno a uno.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado 11 de mayo a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *