Se abrieron los ‘tres candados’: Inauguran museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa

‘La puerta negra’ ya no está cerrada con tres candados: Los Tigres del Norte inauguraron el museo que fue creado en su honor por el gobierno de Sinaloa, misma entidad donde fundaron el grupo de corridos y música norteña.

El grupo de regional mexicano es conocido por interpretar corridos y narcocorridos como ‘Jefe de Jefes’, que presuntamente hace referencia a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

El lugar lleva por nombre Los Tigres del Norte Museo y se localiza en Mocorito, catalogado como un Pueblo Mágico. Se encuentra en el centro de Sinaloa, poblado en el que surgió el grupo de música mexicana.

“Hablar de Los Tigres del Norte no solo tiene que ver con una referencia a secas con la música o con el medio artístico, ellos son la voz del pueblo, del migrante y de la alegría (…) sus canciones son un espejo de la sociedad mexicana, son pasado, presente y futuro”, declaró María Elizalde Ruelas, presidenta municipal de Mocorito, en la conferencia de su inauguración.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, explicó que el recinto cultural tiene tres propósitos:

Incrementar la oferta turística de la zona de MocoritoQue sirva de inspiración a los jóvenes tras conocer la historia de los cantantes de ‘Contrabando y Traición’.Rendir homenaje a Los Tigres del Norte y su trayectoria artística.

¿Qué hay en el Museo de los Tigres del Norte?

El museo del grupo de música norteña exhibirá piezas representativas de su carrera musical. Aunque no ahondaron en detalles, las fotos que compartieron en redes sociales del Gobierno de Sinaloa y de la agrupación se muestran algunos instrumentos musicales, atuendos del grupo e imágenes de los integrantes.

Jorge Hernández, vocalista y acordeonista de Los Tigres del Norte reveló en la conferencia de prensa que todas las piezas que se exhiben en el recinto son originales, incluido el Latin Grammy que ganaron en el 2006 a mejor álbum norteño con Historias que Contar.

En la entrada del recinto se encuentra una puerta de color negro que se cierra con tres candados, siendo una referencia a la popular canción ‘La Puerta Negra’.

Oficialmente abiertos los tres candados de la puerta negra en el Museo de los Tigres del Norte en Mocorito. Un orgullo mexicano que nos representa🐅🤩👏🏻. pic.twitter.com/jkhg0YgbLT

— Gobierno del Estado de Sinaloa (@sinaloagobmx) May 9, 2024

Museo de Los Tigres del Norte: Horarios y precios

El museo se encuentra abierto a partir de este 10 de mayo, los horarios de apertura serán de 9:00 a 19:00 horas. El lugar estará abierto de miércoles a lunes, únicamente cerrará los martes.

Los precios de los boletos serán de 80 pesos para todos los mayores de 12 años. En caso de que sean residentes de Mocorito el costo será de 50 pesos (se deberá mostrar INE para confirmar la residencia) y para estudiantes o personas con discapacidad será de 30 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *