Ola de calor ‘dará tregua’ este fin de semana: ¿En qué estados se esperan lluvias del 10 al 12 de mayo?

¿Vas a celebrar el 10 de mayo? Ni se te ocurra salir de casa sin llevar bloqueador y paraguas, debido a que el pronóstico del clima considera que se mantendrán las temperaturas altas y con probabilidad de lluvias durante todo el fin de semana.

Esto ocurre debido a la entrada de una línea seca, por lo que se mantendrá activa la segunda ola de calor y el ingreso de humedad en distintas zonas del país, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Cuál es el pronóstico del clima para el cierre de semana?

Para este viernes 10 de mayo, las autoridades del SMN prevén temperaturas altas y lluvias en distintas entidades del país:

Temperaturas superiores a 45 grados centígrados en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, norte y suroeste de Puebla, en el norte de Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo.Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y estado de México.Temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en la Ciudad de México y en Tlaxcala.

Durante este día también se prevén lluvias puntuales fuerte (25 a 50 milímetros) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también habrá intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y en Chiapas; y lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en Michoacán, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

¿Y cómo estará el clima durante el fin de semana?

El reporte del SMN prevé que durante el sábado y domingo se mantendrán las altas temperaturas y con probabilidad de lluvia en distintas zonas del país:

Temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en la zona sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, en el norte y suroeste de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.Temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en la Ciudad de México y Tlaxcala.

🥵⛈️ Para este jueves y los siguientes tres días se pronostican #Temperaturas máximas de 31 a 33 grados #Celsius, en la #CDMX, así como temperaturas mínimas de 17 grados Celsius.

Ve el #Pronóstico #Meteorológico a 4 días⬇️ pic.twitter.com/z9lRSEmUls

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 10, 2024

Además, durante el fin de semana también será necesario llevar el paraguas debido a que se pronostican lluvias en distintas zonas del país. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en el Estado de México y Puebla; y lluvias asiladas (0.1 a 5 milímetros) en la Ciudad de México, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Ante la probabilidad de lluvias, las autoridades del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortan a la población mexicana a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

¿Y cuáles serán las temperaturas mínimas durante el fin de semana?

El reporte del SMN también da a conocer el pronóstico de temperaturas mínimas para este fin de semana:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en las sierras de Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Sonora y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *