La amarga historia de la hija de Silvia Pinal: ¿De qué murió Viridiana Alatriste?

Silvia Pinal ha construido una carrera de éxitos en el ámbito artístico y también una familia que sigue sus pasos en los grandes escenarios y en la pantalla, cada uno con su estilo y un camino distinto. La actriz, también conocida como la ‘última Diva del Cine Mexicano’ por una larga trayectoria que presume decenas de películas, tuvo tres hijas y un solo hijo: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

“Una madre nunca debería de enterrar a un hijo”, es una de las frases de dominio popular para describir la tragedia que implica una pérdida de esa magnitud y fue lo que vivió Silvia Pinal con la trágica muerte de Viridiana Alatriste.

¿Quién era Viridiana Alatriste?

Viridiana fue su segunda hija, nació en 1963 a partir de su relación con el el actor y productor Gustavo Alatriste, e inició su carrera como actriz en el programa ochentero Cachún cachún ra ra!. Sin embargo, murió en un accidente de tránsito a los 19 años.

El nombre de la niña no fue elegido al azar, Silvia y Gustavo la llamaron Viridiana, como la película dirigida por Luis Buñuel y producida por Alatriste en 1961, que fue acreedora a la Palma de Oro. De nacimiento tenía marcado el camino hacia la actuación y años más tarde participó junto a su madre en la telenovela Mañana es primavera.

¿Cómo murió la hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste?

“El dolor, la pena no tiene explicación”, dijo Silvia Pinal en entrevista para el programa Hoy hace unos años al recordar la muerte de Viridiana, que sucedió en la época en la que compartían set de televisión por dicha novela.

El accidente ocurrió el 25 de octubre de 1982 en Ciudad de México, algunas versiones apuntan que Viridiana salió molesta del departamento del actor Jaime Garza, quien era su pareja, y posteriormente perdió el control del vehículo Volkswagen Atlantic mientras conducía por Santa Fe.

La hija de Silvia Pinal murió en el lugar y su hermana Sylvia Pasquel fue quien acudió para reconocerla luego de recibir la llamada de una amiga que le advirtió sobre el accidente: “Se ve que venía bajando y como no tenía acotamiento la carretera se siguió de frente y voló, no eran muchos metros, como cuatro o cinco. A la hora que ella voló parece que con el brinco del coche se pegó en la sien y ahí se mató”, contó en entrevista con el ‘Burro’ Van Rankin.

En conversación con Aurora Valle, Sylvia reveló que la muerte de su hermana impactó duramente en su vida, le generó un “desequilibrio” que la llevó a tomar malas decisiones “por el mismo shock que te queda de que la vida se va en un segundo” y tuvo que reconstruirse poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *