Juicio de Trump: Las frases más contundentes de Stormy Daniels contra el magnate

El relato de Stormy Daniels sobre un encuentro sexual con Donald Trump en 2006, que persiguió al expresidente durante su único mandato, resurgió esta semana con detalles gráficos en su juicio penal por dinero secreto.

La estrella de cine para adultos pasó dos días bajo juramento, respondiendo preguntas de los fiscales con detalles a veces vulgares y problemáticos y defendiendo su relato ante la dura oposición de los abogados de Trump.

Su testimonio catapultó al público detalles vergonzosos sobre la vida personal del expresidente y molestó a Trump.

El juez Juan Merchán advirtió al expresiente que se abstuviera de “maldecir audiblemente” y “sacudir la cabeza visualmente” para evitar intimidar a los testigos.

¿De qué se le acusa a Trump en el juicio de Stormy Daniels?

El tiempo que la actriz de cine para adultos estuvo en el estrado de los testigos tenía como objetivo mostrarle al jurado que Trump tenía un motivo para pagarle 130 mil dólares para mantenerla en silencio sobre el asunto en 2016. Está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar el pago.

El abogado de Trump, Todd Blanche, calificó el testimonio de Daniels de “extraordinariamente perjudicial” y pidió la anulación del juicio, dos veces. Ambos fueron negados.

“Todo esto no tiene nada que ver con este caso”, le dijo al juez. El fiscal Joshua Steinglass insistió en que los detalles eran necesarios para probar el motivo de Trump.

“El hecho de que el testimonio sea confuso y perjudicial es la razón por la que el señor Trump trabajó tan duro para evitar que el pueblo estadounidense escuchara esto”, dijo.

¿Cuáles fueron las frases más reveladoras de Stormy Daniels en el juicio vs. Trump?

El publicista de Daniels la instó a aceptar la invitación a cenar de Trump y así fue como el jurado escuchó que ella aceptó asistir al encuentro de 2006. Le pareció una buena idea, dijo, porque podría avanzar en su carrera en el entretenimiento.

“Al menos, obtendrás una gran historia y será bueno sacarte de esta cena. Él dijo: Creo que deberías irte. Será una gran historia. Es un tipo de negocios. ¿Qué podría salir mal?

Daniels, al describir lo que sucedió después de que ella se reunió con él para cenar, dijo que salió del baño de su suite y lo encontró en la cama en lugar de sentado en la mesa donde habían estado hablando. Fue una mirada íntima al supuesto comportamiento de Trump a puerta cerrada.

“Solo pensé, oh Dios mío, ¿qué leí mal para llegar aquí? Como la intención era bastante clara, alguien se desnudó en ropa interior y posó en la cama, como esperándote. Dije, tengo que irme. Dijo: Pensé que estábamos llegando a alguna parte, estábamos hablando”.

Daniels sugirió que, aunque tuvo relaciones sexuales voluntariamente, también se sentía intimidada. Ella le dijo al jurado que se sentía “desmayada”, pero aclaró que “no estaba drogada”.

Los abogados de Trump intentaron desacreditarla insinuando que su relato había cambiado drásticamente desde que se llegó al acuerdo de confidencialidad.

“Noté que había un guardaespaldas justo afuera de la puerta. Seguramente hubo un desequilibrio de poder. Era más grande y bloqueaba el camino. Pero quiero decir que no me amenazaron ni verbal ni físicamente”.

Daniels tuvo que responder a repetidas preguntas que sugerían que ella inventó la aventura para ganar dinero.

El abogado de Trump le preguntó a Daniels por qué no daba una conferencia de prensa gratuita si quería difundir la historia, en lugar de compararla.

Daniels dijo que temía por su vida después de haber sido amenazada por un hombre desconocido años antes. Sus respuestas sobre su motivación cambiaron durante su testimonio.

“Mi motivación no fue el dinero, sino difundir la historia”, dijo Daniels. “Fue motivado por el miedo, no por el dinero”.

La actriz de cine para adultos testificó repetidamente que su motivación para finalizar el acuerdo de silencio antes de las elecciones fue asegurarse de que Trump pagara, sugiriendo que si no lo hacía antes de las elecciones, que ella esperaba que perdiera, no tendría nada que hacer. La defensa sugirió que la verdadera razón era que quería extorsionarlo.

“Me hizo preocuparme más que algo malo iba a suceder, y que si no se hacía antes de las elecciones, nunca sucedería porque él obtuvo lo que quería. Y todo se remonta a que no estoy seguro”.

Daniels se vio obligada a explicar bajo juramento por qué no ha pagado a Trump más de medio millón de dólares en honorarios legales que le debe como consecuencia de su demanda por difamación contra el expresidente, que fue desestimada por un juez federal en California.

“No tengo los medios para pagar ese tipo de fondos y porque no creo que haya sido justo”.

Cuando le preguntaron a Daniels si quería que Trump fuera a la cárcel, dijo que sólo quería que él “rindiera cuentas”.

La defensa quiere que el jurado crea que Daniels odia a Trump lo suficiente como para mentir bajo juramento. “Si es declarado culpable, absolutamente”.

¿Cuál es la estrategia de defensa de los abogados de Trump vs. Stormy Daniels?

Daniels dio una idea de su intercambio de insultos con Trump cuando se le preguntó si lo despreciaba y “se burlaba de su apariencia”. Los comentarios se produjeron cuando a los jurados se les mostraron viejos tweets y otras publicaciones en redes sociales que sugerían una profunda animosidad entre Daniels y Trump. La defensa quiere que los jurados vean sus insultos como prueba de que dirá cualquier cosa para herir a Trump.

“Porque él se burló de mí primero”.

Daniels se opuso a Necheles cuando el abogado de Trump sugirió que alguien que escribe y dirige películas para adultos podría fácilmente inventar tener relaciones sexuales con Trump.

“Si esa historia no fuera cierta, la habría escrito para que fuera mucho mejor”. Daniels dice cuando Necheles sugiere que ella inventó la aventura.

Daniels se distanció de cualquier conocimiento de primera mano sobre los registros comerciales de Trump, ante el interrogatorio de los abogados.

Si bien admitió que obtuvo el dinero del entonces abogado de Trump, Michel Cohen, dijo que no tiene ninguna información sobre cómo se contabilizó en la empresa de Trump.

Los fiscales han argumentado que ella es fundamental para el motivo de Trump para ordenar a Cohen que hiciera el pago.

‘No sé nada sobre sus registros comerciales, ¿por qué debería saberlo?’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *