Asalto a Elon Musk: Manifestantes invaden gigafactory de Tesla en Alemania

Centenares de manifestantes intentaron irrumpir las plantas de Tesla este viernes contra de los planes de Elon Musk de ampliar su fábrica de automóviles eléctricos en Alemania, por motivos medioambientales, acción que se saldó con varios detenidos.

De acuerdo con CNBC news, desde el pasado lunes 6 de mayo los manifestantes instalaron un campamento cerca de los terrenos de Tesla en su planta de Brandeburgo; sin embargo, fue hasta este viernes 10 de mayo que intentaron entrar a la fabrica.

Debido a la preocupación de las protestas, el director senior de fabricación de la fábrica de Tesla, André Thierig anunció en sus redes sociales el “cierre de producción planificado de un día”, luego de que los activistas planearan dos protesta hoy, una cerca de los terrenos de la fábrica de Tesla y otra que involucra una procesión desde el campamento.

Aunque por la tarde la situación se había tranquilizado y un gran número de manifestantes emprendieron el camino de vuelta a pie por la carretera al campamento de protesta.

La manifestación obligó asimismo a cerrar la salida de la autopista a la altura de Freienbrink y las carreteras que rodean la planta, así como la línea ferroviaria entre Berlín y Fráncfort del Oder después de que varias activistas se sentaran en las vías en la estación de Fangschleuse.

En tanto, los propios activistas informaron en un comunicado que unos trescientos manifestantes ocuparon el antiguo aeródromo de Neuhardenberg, utilizado actualmente como almacén para los coches que salen de la gigafactoría.

Los activistas sostienen que los coches que allí se guardan son Teslas sin vender y que cada día llegan cientos de unidades para las que no hay demanda, mientras para los residentes el ir y venir varias veces por hora de los camiones sobrecarga la infraestructura local.

Además del rechazo de los vecinos de Grünheide a la ampliación de la planta de Tesla para protestar, según sus propias palabras, en favor del agua, los bosques y la justicia y por una revolución en el transporte más allá de Tesla. * Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *