‘¿Qué cosa sucede con el apagón?’: Ola de calor alerta también a Texas sobre consumo de electricidad

Laredo, Texas.- Las altas temperaturas que se presentan el miércoles y jueves de esta semana han puesto en alerta a los texanos y por supuesto al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas -ERCOT- que ya emitió una alerta meteorológica y advirtió que durante estos días el suministro eléctrico será limitado.

En algunas ciudades de Texas, la temperatura llegará hasta los 100 grados fahrenheit -alrededor de 37 grados centígrados-, lo que podría ocasionar una sobrecarga en la red eléctrica a medida que más familias recurren al uso de aires acondicionados y ventiladores para mantenerse frescos.

Algo parecido está sucediendo en México, donde el Sistema Eléctrico en México entró en Estado Operativo de Alerta, la tarde del miércoles 8 de mayo, luego del reporte de apagones en diferentes puntos del país  por la segunda onda de calor.

“ERCOT ha emitido una alerta meteorológica para el miércoles 8 de mayo, debido a temperaturas inusualmente altas, altos niveles de interrupciones de mantenimiento esperadas durante los meses intermedios de primavera y la posibilidad de reservas más bajas. Se espera que las condiciones de la red sean normales durante una vigilancia meteorológica y se pueden monitorear aquí”, publicó ERCOT en X el martes.

De acuerdo con un pronóstico de oferta y demanda de energía publicado en el sitio web de ERCOT, se espera que las condiciones sean más severas por la tarde. Por ejemplo, se prevé que para las 8:00 de la noche del miércoles, la capacidad disponible sea de 67.798 megavatios, y que la demanda llegue hasta 65.368 megavatios. Esto podría dificultar el suministro eléctrico en el estado.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica para que el recibo de luz no llegue tan caro?

ERCOT comparte en su sitio oficial algunas recomendaciones para ahorrar energía y no sobrecargar el sistema eléctrico:

Durante el verano: sube el termostato uno o dos grados, si es seguro hacerlo.Evita el uso de electrodomésticos grandes (es decir, lavadora/secadora). Considera que las secadoras de cabello especialmente consumen hasta el doble que el aire acondicionado.Apaga y desenchufa luces y electrodomésticos que no sean esenciales.Configura las bombas de la piscina para que funcionen temprano en la mañana o durante la noche; apagado durante las horas pico.Negocios: apaga las luces y el equipo de oficina (o colócalos en modo de suspensión) cuando el espacio no esté en uso.Si tienes varias unidades de aire acondicionado, no las apagues, controla la temperatura y nunca reinicies varias unidades a la vez, puede causar problemas con los switches de seguridad y la utilización por picos de encendido comercial podrían subir su facturación hasta un 30 por ciento.Negocio: Baja el consumo de frío a un máximo seguro, es decir, por ejemplo en lugar de 24 o 25 grados centígrados, ubícalo en 31 o 32, al reiniciarlo, escalone las temperaturas de “bajada” en 3 grados por vez, esto evitará que al ponerlo en marcha los picos de energía sean excesivos.Nunca apagues refrigeradores o congeladores, ni dejes alimentos expuestos a temperaturas que causan descomposición creando bacterias peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *