‘En la Línea 5 no pasa el Metro’: ¿Qué líneas están saturadas este jueves 9 de mayo?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México registró este jueves 9 de mayo retrasos en la Línea 5, 12, 7 y 8 así como una alta afluencia de pasajeros y fallas en la máquinas para recargar Tarjetas de Movilidad, por lo que es recomendable salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.

A través de redes sociales usuarios denunciaron un alta afluencia de pasajeros así como la falta de trenes en la Línea 5 del Metro que va de Politécnico a Pantitlán.

“Estación Oceanía dirección politécnico, no pasa el tren, más de 5 minutos de espera L5 del Metro CDMX”, denunció un pasajero en X, antes Twitter.

Estación Oceanía dirección politécnico, no pasa el tren, más de 5 minutos de espera #L5 #MetroCDMX pic.twitter.com/1ZLau8I859

— Felipe (@Felipe01184) May 9, 2024

Por lo que, el STC respondió que se encuentra trabajando para agilizar el avance de los trenes debido a que se presenta una alta afluencia de pasajeros en dicha Línea donde además exhorto a la población a liberar las salidas de los trenes así como usar con responsabilidad las palancas de emergencia.

“Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 5, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, comentó.

Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 5, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 9, 2024

En la Línea 12, en la estación Mixcoac también se registraron retrasos de hasta 10 minutos en donde los transeúntes reportaron la falta de trenes.

Pues en Mixcoac tenemos más de 10 minutos esperando tren y nada, ¿de dónde sacan esos datos?

— Abigail Ayari Torres Godínez (@ayari_abigail) May 9, 2024

Mientras que en las Líneas 7 y 8 del Metro usuarios reportaron retrasos de más de 10 minutos en la estación Tacuba así como la falta de vagones vacíos para desalojar la alta afluencia en la estación UAM.

“Línea 7 está lentísima ya tenemos 10 min en Tacuba y no avanza”, señaló otro pasajero.

Según información del Metro CDMX, las líneas con mayor afluencia este jueves son la 1, 2, 3, 5, 7, 8, A, B y 12 , por lo que los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos, aproximadamente.

Usuarios reportan fallas en máquinas de recarga

Sin embargo, pese a estos reclamos pasajeros denunciaron fallas en las máquinas de recarga para Tarjetas de Movilidad, en la estación Acatitla de la Línea A.

“Buenos días, ninguna de las máquinas para recargar en la estación Acatitla funciona correctamente para monedas”.

Buenos días, ninguna de las máquinas para recargar en la estación Acatitla funciona correctamente para monedas.

— AlanShockDeer (@AlanShockDeer) May 9, 2024

A lo que el Metro CDMX afirmó que realizara trabajos en el área correspondiente para verificar la situación.

“Buen día. Se canaliza la información con el área correspondiente para verificar la situación. Agradecemos el reporte”, respondió.

No obstante, para evitar estos incidentes y las largas filas puedes reabastecer tu tarjeta descargando en tu dispositivo móvil la App CDMX, la cual se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android en donde podrás recargarla fácilmente desde el celular.

Donde una vez descargada la app te permitirá checar cuánto saldo tienes o directamente cargar saldo para tu tarjeta, una vez solicitado el monto a recargar se recomienda no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, al menos hasta que se confirme dicha recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido al tardar aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *