Peso, no vas a arruinar los planes del dólar: Se cotiza en las 16.91 unidades

¿El peso mexicano verá interrumpida una nueva sesión de ganancias contra el dólar? El reporte de empleo en EU da espacio la expectativa de ver recortes a la tasa este año, mientras los operadores esperan más información económica.

Los datos de Bloomberg indican que la moneda mexicana se deprecia 0.19 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.91 unidades, 3 centavos más comparado con el cierre del lunes 6 de mayo.

¿Por qué se aprecia el peso mexicano hoy 7 de mayo?

“Sin grandes referencias económicas, la moneda mexicana intenta consolidarse alrededor de 16.85 spot, a medida que los operadores mantienen optimismo de que la Fed reduzca su tasa en septiembre”, indicaron analistas de CIBanco.

De acuerdo con el pronóstico, por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre las 16.80 y 16.94 unidades.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, avanza 0.15 por ciento para situarse en los 105.20 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 253.24 unidades tras un avance de 0.14 por ciento. En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.29 pesos cada uno.

¿Qué monedas se deprecian más contra el dólar este martes?

Entre las divisas que pierden terreno están el yen japonés con 0.23 por ciento: la rupia de Indonesia con 0.15 por ciento; la corona noruega con 0.14 por ciento; el yuan chino con 0.11 por ciento, y la corona sueca con 0.07 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.94 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.43 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *