Marcha por la Democracia: Morena descalifica movilización y arremete contra organizadores

La cúpula nacional de Morena arremetió y descalificó la nueva Marcha por la Democracia que se prepara para el próximo 19 de mayo, y acusó que sus organizadores y participantes “no son sociedad civil apartidista”.

Mario Delgado, presidente nacional del partido, sostuvo que “los líderes que organizan y convocan a esta marcha están amafiados con la derecha corrupta del PAN y el PRI”.

Como prueba de ello, expresó, es la participación anunciada de su candidata panista a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y el candidato a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

“La asistencia de los candidatos prianistas a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno a la marcha del 19 de mayo evidencia que estas movilizaciones siempre fueron partidistas. Pero aunque los vistan de rosa son los candidatos del PRIAN”, enfatizó.

Delgado Carrillo subrayó que “desde 2022, con la bandera de la sociedad civil, la derecha ha buscado engañar a la ciudadanía e influenciar la voluntad popular”.

Criticó que “no son sociedad civil apartidista” y que “engañan a la gente”, por lo que pidió al INE que los costos de la organización de esta manifestación “se integren como los gastos de campaña de los partidos de la coalición opositora”.

Insistió en que “esa llamada ´sociedad civil apartidista´ por fin se quitó la máscara. Ya sabíamos que no son ´ciudadanía organizada´, sino un grupo diminuto de empresarios y políticos que quieren que gane la derecha corrupta para que les devuelvan sus privilegios”, afirmó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, expresó que la marcha por la democracia “no es más que una manifestación hipócrita a favor del PAN”.

Dijo que “van a sacar el 19 de mayo el verdadero color del movimiento rosa, que según era defensa del INE y que en realidad no, sino era en defensa de un proyecto político diferente al nuestro”.

Dijo que era falso el ataque al INE, porque “su presupuesto no se tocó como se argumentó, ni se metió mano en la integración de los consejeros. El INE está funcionando bien”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *