Empresarios de Durango afectados por violencia en Zacatecas: Reportan pérdida de mercancías

Durango, Dgo.- Empresarios duranguenses reportaron decenas de afectaciones y millonarios daños a causa de los hechos violentos registrados en el vecino estado de Zacatecas; camiones han sufrido pérdida total, incluyendo las mercancías, por lo cual están urgiendo a evitar el paso por esta ruta.

El vicepresidente de Servicios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur), Sergio Sánchez señaló que hay decenas de empresas que han reportado incidentes en sus vehículos y mercancías; estos fueron incendiados, dañados, durante la tarde del domingo y el lunes en la carretera que conduce a Zacatecas en medio de la violencia que han ejercido grupos armados.

“El total de los daños no lo tenemos, si hay daños, si hay afectados, tenemos ya registrado un camión que fue consumido por el fuego en su totalidad, tanto la mercancía y el camión mismo; también tenemos el reporte de vehículos de carga que están afectados por el fuego y por los artefactos ponchallantas y otros más son afectados más que nada por la pérdida de tiempo, ya que tienen cerradas las carreteras, por seguridad”, expuso.

En este momento se está haciendo un padrón de los afectados y se va a proceder a presentar las denuncias correspondientes para recuperar algo de lo sinestrado a través de los seguros.

Uno de los afectados se dedica al giro de fruterías y es una de las empresas de mayor relevancia en la entidad y perdió todo debido a esta violencia, dijo al lamentar que las cosas se hayan desbordado de esta forma.

Sacándole el paso por Zacatecas

En este momento al interior de la Cámara Nacional de Comercio ya se giró la recomendación de suspender todos los viajes por esa ruta, ya sean de placer de negocios o para el tránsito de mercancías.

Sin embargo para evitar el ataque de estos grupos armados, tendrán que sacarle la vuelta a Zacatecas, lo que implica que se tendrán que hacer desviaciones que representan un costo de los transportes o fletes hasta un 30% superior y unas horas más de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *