Claudia Sheinbaum agradece apoyo de mexicanos en el extranjero; ¿Cuál es su agenda de hoy 7 de mayo?

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, agradeció el apoyo de la ciudadanía mexicana que vive en el extranjero, luego de compartir una publicación de personas manifestándose en su favor en los festejos del 5 de Mayo en Estados Unidos.

“Gracias por el apoyo que nos envían desde Chicago y diversas partes del mundo. No les vamos a fallar”, apuntó la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ desde su cuenta de X, antes Twitter.

Y yo estoy con ustedes, gracias por el apoyo que nos envían desde Chicago y diversas partes del mundo. No les vamos a fallar. Este 2 de junio salgamos a votar y #SigamosHaciendoHistoria https://t.co/o1WUCjOzju

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2024

Sheinbaum presenta proyecto de Nación en reunión de BBVA

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió sus propuestas sobre economía moral en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA 2024 de este lunes. Volvió a reiterar que va a consolidar los mega proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y el AIFA, entre otros.

También habló de su plan nacional hídrico, en medio de la crisis por el agua, el cual incluye las políticas de reúso de agua, un programa para limpiar ríos contaminados, cambios en la Ley de Aguas Nacionales, la Revisión de concesiones de acuerdo al uso del líquido, la tecnificación del riego agrícola y obras estratégicas.

Al ser cuestionada sobre si ha tenido oportunidad de hablar con Rogelio Ramírez de la O, quien es secretario de Hacienda y sobre quien ella ha dicho que buscaría que continuara en ese cargo si es presidenta, Sheinbaum contó que ahora no ha tenido oportunidad de reunirse con funcionarios debido a la etapa electoral pero esa será su primera tarea luego de ganar las elecciones el 2 de junio.

Tercer debate presidencial 2024: ¿Cuándo será el ‘último encuentro’?

Sheinbaum, quien es candidata presidencial por los partidos Morena, PT y PVEM, se ha mantenido adelante en las preferencias ciudadanas, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada el 26 de abril, justo antes del segundo debate presidencial.

Para ese momento, la intención de voto la capitalizó con un 49 por ciento, seguida por Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) con el 32 por ciento. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se posicionó en un lejano 8 por ciento.

Se espera que las candidatas a la Presidencia tengan un “tercer round” durante el último debate presidencial, el próximo domingo 19 de mayo. El INE confirmó que en esta ocasión los moderadores serán las periodistas Luisa Cantú y Elena Arcila, junto a Javier Solórzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *