Xóchitl inicia la semana en Celaya, el municipio de Guanajuato perseguido por la violencia

Guanajuato sufre desde hace años una crisis de violencia brutal. Este lunes, la candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, viajará a la tierra panista para la presentación de su plan de salud.

Según la agenda de la aspirante, a las 10:00 horas se presentará en el Hotel DoubleTree by Hilton Celaya, donde explicará su proyecto; a las 13:00 horas tendrá un encuentro con empresarios y a las 18:30 horas estará en la plaza principal del municipio de León.

La visita, la segunda que la presidenciable realiza en el periodo de campaña, se produce en plena crisis de seguridad del crimen organizado contra los policías.

En esta ocasión, la estadía de Gálvez ha convocado una marcha en el estado de excelencia panista. El pasado 1 de marzo, la candidata firmó en Guanajuato un polémico pacto de sangre en el que se comprometió a mantener los programas sociales para los mexicanos.

¿Cómo va en las encuestas Xóchitl Gálvez?

De acuerdo con la reciente encuesta de El Financiero realizada el pasado 26 de abril, la presidenciable, Xóchitl Gálvez, no ha logrado avanzar en las preferencias electorales, ya que se ubica 17 puntos debajo de Claudia Sheinbaum.

Los resultados del conteo muestran que la candidata de Morena reúne 49 por ciento de las preferencias, mientras que la candidata Xóchitl Gálvez reúne 32 por ciento y Jorge Álvarez Máynez se ubica en un lejano tercer lugar con apenas el 8 por ciento.

Gálvez aún tiene posibilidad de avanzar, ya que los resultados de la encuesta establecen que 11 por ciento de las personas no tiene preferencia por ninguna candidata o candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *