Entre líneas 06/05/2024

Gerdau Corza inicia estudios de viabilidad para construir unidad de aceros especiales

Nos informan que Gerdau, la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, inició hace unos días el análisis de viabilidad para la construcción de una unidad greenfield en México para la producción de aceros especiales con capacidad de 600 mil toneladas/año.

El plan de expansión de las operaciones de la empresa en México refleja las perspectivas positivas para la industria automotriz local y el movimiento de nearshoring en Estados Unidos, el cual ha impactado positivamente en el desempeño de la economía nacional y muestras perspectivas favorables en el desempeño económico para la región Noreste del país y entidades como Nuevo León.

Y es que de acuerdo con el CEO de Gerdau, Gustavo Werneck, la decisión de estudiar la viabilidad de inversión reafirma el foco de la empresa en la región y el compromiso de ofrecer soluciones y productos innovadores en acero a sus clientes, incluyendo a la industria automotriz.

En Nuevo León, Gerdau se especializa en la producción de perfiles estructurales y varilla corrugada de alta calidad mediante una unidad de distribución ubicada en el municipio de Apodaca.

Gerdau también analiza el lugar de construcción de la nueva unidad, el cual posiblemente sea en la región central de México, donde la empresa ya cuenta con operaciones para la producción de aceros largos.

Actualmente, la organización ya opera dos unidades industriales, así como dos plantas downstream de aceros especiales en Estados Unidos.

Recibe COTEMAR certificado ELSSA, entornos laborales seguros y saludables

Otro reconocimiento se suma al grupo de origen regiomontano Cotemar que ahora recibió por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el certificado ELSSA, Entornos Laborales Seguros y Saludables.

ELSSA es un programa voluntario diseñado para que las empresas adopten estrategias y acciones que mejoren la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, incrementando así la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Su meta es fomentar la creación de Entornos Laborales Seguros y Saludables, apoyándose en diez componentes, de los cuales cinco tienen listado de comprobación para el certificado: prevención de accidentes de trabajo que afecten manos y tobillos; la prevención de trastornos musculoesqueléticos, especialmente en espalda; la vigilancia activa de la salud ocupacional; la prevención de enfermedades laborales asociadas a riesgos psicosociales, y la promoción activa de la salud y el bienestar en el trabajo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (el 28 de abril), Cotemar reitera la promoción de condiciones y hábitos de vida saludable que impactan favorablemente en la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.

Enhorabuena para Cotemar.

Reconocen a Cemex por sus políticas de inclusión de personas con discapacidad

Gracias a su cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad, Cemex fue acreedora al Distintivo Éntrale 2024, que sólo obtuvieron 35 empresas a nivel nacional.

La compañía recibió el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2024 de la mano de integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX).

El reconocimiento fue entregado por organizaciones sin fines de lucro debido a los resultados sobresalientes de Cemex en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2023 (IILPCD), y por poner en marcha prácticas incluyentes a favor de la diversidad.

Entre las acciones por las que destaca la empresa de materiales de construcción están el reclutamiento y retención, así como la accesibilidad y seguridad, para este grupo de personas que representa el 4.9 por ciento de la población mexicana. 

Contacto: monterrey@elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *