Suspenden contingencia en CDMX y Edomex: ¿Qué autos ya pueden circular el domingo 5 de mayo?

La Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe) suspendió este sábado la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, lo que significa que el programa Hoy no Circula y sus medidas ya no aplicarán para el domingo 5 de mayo.

La CAMe informó que a partir de las 17:00 horas de hoy, se levantó la contingencia debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia, por lo que la calidad del aire mejoró significativamente.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, en las últimas horas “el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México”, lo que permitió la formación de nubes.

Además, indicó que las condiciones meteorológicas “continuarán favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”.

A largo del sábado 4 de mayo, las diferentes estaciones de monitoreo de calidad de aire reportaron hasta 147 ppb de ozono y otros contaminantes, como partículas PM10 y PM 2.5.

¿Qué autos ya podrán salir el domingo 5 de mayo?

¿Pensabas salir este domingo? Entonces te tenemos buenas noticias, pues este domingo 5 de mayo no aplicará ni el Hoy No Circula ni el Doble Hoy No Circula, por lo que todos los autos, incluidos los foráneos, podrán circular con normalidad.

La razón es que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) los domingos se suspende el programa Hoy No Circula y por ello pueden utilizarse todos los vehículos.

Por eso, podrán circular sin restricciones todos los automóviles con hologramas “0″, “00″, “1″ y “2″, sin importar la terminación de su placa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *