Elecciones en Puebla: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador, denuncia agresión a su casa

El candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció un atentado a su casa y suspendió su gira en el interior de la entidad por el mismo hecho.

El exalcalde de Puebla capital indicó que la seguridad de su casa ha sido violada en lo que parece un atentado político, destacando que hay personas lesionadas, aunque su familia se encuentra bien.

La intrusión al residencial de Eduardo Rivera fue exactamente a las 21:22 horas del sábado 4 de mayo, en la calle Cañada de la colonia Santa Cruz Puebla, cuando dos sujetos armados sometieron a vigilantes del lugar para ingresar a la casa del panista; en la defensa del inmueble hubo detonaciones de armas de fuego y se logró detener a dos personas.

Fue en primera instancia el propio candidato quien dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales: “Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas. Información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona (…) ¡No se vale carajo!”.

Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas.

Información apunta a que hubo un…

— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 5, 2024

Gobernador promete investigar agresión en casa de Eduardo Rivera

El candidato, al igual que elementos de la policía municipal, acudieron al residencial para llevar a cabo las investigaciones correspondientes por este caso que surge a menos de un mes de las elecciones en la entidad y a una semana del único debate que tendrán los candidatos al gobierno del estado.

Tras los hechos, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes indicó a las 23:00 horas: “Me he comunicado con Eduardo Rivera. Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la Fiscalía de Puebla lo ocurrido en su domicilio. Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”.

En semanas anteriores, el candidato a la alcaldía de Puebla de la misma coalición, Mario Riestra Piña, denunció que durante un mitin había recibido una supuesta amenaza de muerte por parte de una persona, quien después salió en redes a desmentir lo dicho por el político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *