Cierre de Liverpool Perisur: ¿Quién fue el responsable de su clausura? Esto dijo el INVEA

Las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se deslindaron de la clausura temporal que se realizó el pasado jueves 2 de mayo en la tienda departamental Liverpool, ubicada en la plaza Perisur.

A través de la red social X, antes Twitter, el organismo capitalino aclaró que no son responsables de la suspensión de la sucursal de Liverpool, sino que esta acción fue realizada por personal de la alcaldía de Coyoacán.

“Con relación a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre la clausura de la tienda Liverpool, en Perisur, el INVEA informa: La Suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa”, escribió en un tuit.

Con relación a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre la clausura de la tienda Liverpool, en Perisur, el INVEA informa:

— INVEACDMX (@inveacdmx) May 3, 2024

Dicha acción ocurrió durante la tarde del pasado viernes 3 de mayo, evidentemente esta acción sorprendió a los trabajadores y clientes de la tienda departamental.

Es importante mencionar que el objetivo del INVEA es verificar el cumplimiento de los establecimientos comerciales en normas, disposiciones legales, competencia y medidas de protección civil, esto al ser un organismo vinculado a la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital.

¿Por qué clausuraron la sucursal de Liverpool en Perisur?

Trabajadores de la alcaldía Coyoacán sorprendieron a trabajadores y clientes del Liverpool, ubicado en la plaza Perisur, al realizar una clausura temporal.

La información de la alcaldía Coyoacán señala la clausura del establecimiento (Liverpool) fue realizada debido a que no se logró comprobar su legal funcionamiento. Además, al momento de realizarse la visita, el lugar no contaba con la documentación en original que permite demostrar su legal funcionamiento, por lo que decidieron colocarse los sellos de suspensión de actividades “por medidas de seguridad”.

Esta acción se realizó durante una rutina de verificación en distintos establecimientos de la plaza comercial Perisur, la cual se sitúa en Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel.

Lo más sorprendente es que dicha clausura de la tienda departamental ocurrió en el momento preciso en que distintas personas eran atendidas por trabajadores al realizar compras. Incluso, en el momento en que fueron colocados los sellos de suspensión, el personal y algunos clientes quedaron atrapados en las instalaciones.

Este acontecimiento no pasó desapercibido, debido a que fue grabado y se convirtió en viral a través de las redes sociales.

Liverpool apostará por la ropa reciclada

Liverpool y GoTrendier anunciaron la apertura de su primera tienda física de prendas de moda circular, esto con el propósito de minimizar los desperdicios y preservar la vida útil de los textiles.

Mediante el lema ‘El clóset infinito cobra vida en Liverpool’, estas empresas intentarán recudir la huella de carbono de los textiles que representa el 10 por ciento más de las emisiones mundiales de carbono, siendo aún mayores que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

Dicho proyecto propone que los consumidores reutilicen y reciclen la ropa para así reducir el impacto ambiental mediante el ahorro de agua, la disminución de emisiones de CO2 y la reducción de residuos.

El propósito de la tienda es aportar conciencia ecológica y precios accesibles para los consumidores, incluso ofrecer la oportunidad de vender sus prendas, que incluye la evaluación de artículos, determinación de precios, exhibición en la tienda y una plataforma de pago segura y conveniente para garantizar una experiencia completa tanto para compradores como para vendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *