¿Tláloc se llevará el Doble Hoy No Circula? Este es el pronóstico de lluvias para CDMX y Edomex

¿Tláloc llegará a salvar el día? En plena contingencia ambiental, las lluvias de esta tarde podrían limpiar el cielo del Valle de México y así lograr la suspensión del Doble Hoy No Circula en la CDMX y Edomex.

Para las próximas horas, se prevén chubascos y lluvias aisladas en varias regiones y alcaldías de la zona metropolitana, así como descargas eléctricas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe recordar que este viernes 3 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica debido a la mala calidad del aire registrada en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, donde a las 15:00 horas se reportó una concentración máxima de ozono de 166 ppb.

⚠️IMPORTANTE ⚠️

Este sábado 04 de mayo, se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México. Acá te dejamos las restricciones:
https://t.co/2l8SaaJ14m#LocatelContigo#AnteLaDudaLocatel pic.twitter.com/cWCvCbcMAN

— @locatel_mx (@locatel_mx) May 3, 2024

Clima en el Valle de México: ¿Dónde lloverá hoy en CDMX y Edomex?

La Conagua informó que en el Estado de México (Edomex), se esperan lluvias con chubascos y descargas eléctricas en los siguientes municipios:

LermaNaucalpanTlalnepantlaTultitlánNezahualcóyotlZumpangoEcatepecTexcocoChimalhuacánAmecameca

Mientras que en la Ciudad de México (CDMX), las alcaldías que podrán ‘refrescarse’ con lluvias aisladas y posibles descargas son:

Cuajimalpa de MorelosMiguel HidalgoÁlvaro ObregónMagdalena ContrerasTlalpanCoyoacánCuauhtémocVenustiano CarranzaGustavo A. Madero

En las próximas 3 horas se prevén #Chubascos y #Viento de hasta 40 km/h en zonas del #EdoMéx así como #Lluvias aisladas en sitios de la #CDMX pic.twitter.com/yhedyGJguq

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 3, 2024

Entra la segunda ola de calor a México: ¿Qué estados serán los más afectados?

La segunda ola de calor de la temporada 2024 ya está aquí y amenaza con “derretir” gran parte del territorio nacional. Se espera que las temperaturas alcancen los 40 C° en al menos 18 entidades del país.

De acuerdo con el SMN, la segunda onda de calor inició este viernes 3 de mayo y prevalecerá en los próximos días. En el caso de la CDMX, la Conagua informó que durante esta tarde se estableció un récord de temperatura máxima en el Observatorio de Tacubaya para un 3 de mayo.

La última vez que se alcanzó este tipo de calor extremo fue en 2002, cuando se registró una temperatura de 32.5 grados Celsius. Sin embargo, a lo largo de este día, los termómetros llegaron a los 33.0 grados.

¿Cómo estará el calor para los próximos días? Revisa aquí el pronóstico de temperaturas máximas para el viernes 3 y el sábado 4 de mayo:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *