Les conviene apoyar los programas sociales, ¿verdad?

Es una realidad que el llamado “Segundo Piso de la Cuarta Transformación” requerirá modificaciones. Entre otros múltiples pendientes, será tarea del próximo gobierno la consolidación de un sistema de pensiones que garantice un monto digno para los trabajadores al final de su vida laboral, así como la expansión y resguardo de los programas sociales.

Sin embargo, ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya hizo la parte pesada, la oposición busca colgarse prometiendo “mejorar” dichos programas sociales. Programas por los que votaron en contra, advirtiendo que quebrarían al país, pero que ante la imponente realidad de que dichos proyectos sociales han sacado de la pobreza a millones de mexicanos, no han tenido más remedio que aceptarlos… e incluso, tomarlos como lema de campaña.

Ahí, habrá que estar muy atentos, y con la memoria fresca, para cuando el Poder Ejecutivo en la siguiente administración, que a excepción de una sola encuestadora apunta a que estará encabezada por Claudia Sheinbaum, busque llevar a cabo alguna modificación a los programas sociales a través del Congreso. Ante un escenario así ¿qué hará la oposición? Aprobar lo que convenientemente hoy encuentran como “coincidencia” electoral, o seguirán oponiéndose desde sus curules.

El día de hoy, al calor de las elecciones, no tienen más que prometer que no sólo garantizarán la permanencia de los programas sociales, sino que los incrementarán; sin embargo, ya como oposición, una vez que comience el siguiente sexenio, veremos si ese disimulado espaldarazo era de verdad.

En cuanto al rumbo que tomará el sistema de pensiones, basado en la primera versión de un fondo soberano que se creó para tal finalidad, el panorama será aún más revelador para los que hoy se oponen, pues resulta incongruente que, por un lado apoyen los programas sociales, pero por el otro se opongan al avance de un sistema que busca garantizar un ingreso digno para los trabajadores, de cara a su vejez.

Bajo esta premisa, ¿la oposición busca el bienestar de los trabajadores, o conseguir la mayor cantidad de votos posibles? Usted opine.

Defraudan usando a Pemex

La popularidad que el presidente López Obrador le ha impreso a Pemex, debido a que forma parte esencial de su política de soberanía nacional, ha sido capitalizada por las mentes del crimen, quienes buscan defraudar a las personas.

Entre 2023 y lo que va de este año, Pemex ha detectado alrededor de 500 sitios fraudulentos en los que prometen a las personas ganancias exorbitantes si invierten en la petrolera nacional, usando la imagen del mismo AMLO; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; e incluso del Ing. Carlos Slim.

De acuerdo con la lista de estos sitios, que Pemex actualiza de forma constante, los anuncios maliciosos se encuentran mayormente en perfiles de Facebook, así como en direcciones de Internet, aunque también han encontrado ligas fraudulentas en Youtube y LinkedIn.

Al respecto, Pemex advierte que estas páginas cuentan con formularios en los que solicitan información personal y financiera con el objetivo de recabar datos que posteriormente son utilizados para defraudar a los usuarios. Ante este problema, la petrolera solicita al público en general que denuncie a través de su página oficial https://www.pemex.com/Paginas/formulario_pf.aspx. Aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *