‘Canelo’ Álvarez vs. Munguía HOY: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la pelea?

‘Canelo’ Álvarez tocó el hombro de su adversario Jaime Munguía durante el cara a cara en el pesaje y ha comenzado a hablarse de ese gesto como una manera de menospreciar su poderío para derrotarlo. La pelea comienza antes de subir al ring y si bien ambos se han mantenido en la línea de la cordialidad desde la conferencia que se ‘robó’ Óscar de la Hoya, la expectativa es un duelo encendido de alrededor de ocho rounds en Las Vegas, según el ‘Canelo’, pero está por verse.

El tijuanense llega a esta pelea sin conocer la derrota en su trayectoria, solo con dos combates previos en esta categoría. Sin embargo, su última victoria fue por nocaut ante el británico John Ryder, a quien Saúl venció previamente pero por la vía de la decisión unánime.

Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez ha reiterado que no tiene nada que demostrar, en respuesta a los cuestionamientos por no pactar de una vez una pelea ante David Benavidez, el campeón interino del CMB. “Soy el mejor”, dijo hace unos meses y en la ceremonia del pesaje aseguró que se encuentra en su mejor momento.

¿Cuándo y a qué hora pelea el ‘Canelo’?

Como es costumbre de Saúl Álvarez en fechas representativas, esta pelea se llevará a cabo en Las Vegas en el marco del ‘Cinco de mayo’, que siempre es motivo de celebración de la comunidad mexicana en territorio estadounidense.

El evento arranca el sábado 4 de mayo con la cartelera previa y se espera que la estelar comience alrededor de las 21:30 horas. Sin embargo, la hora precisa depende del resto de los combates.

¿Dónde puedo ver la pelea ‘Canelo’ vs. Munguía?

Tras marcar 167.4 libras en la báscula, Munguía fue atrevido al decir que esta noche habrá nuevo rey de las 168 libras y en los días previos ha dejado claro que su juventud no es pretexto para colocarlo como la ‘víctima perfecta’ de Álvarez, quien registró 166.8 libras.

Estas son las opciones de transmisión para seguir cada detalle de la primera pelea entre mexicanos por un título supermediano:

Canal 5Azteca Uno, Azteca 7, ADN 40ESPN y Star+

¿Cuántas peleas tiene Jaime Munguía?

El boxeador tijuanense Jaime Munguía tiene 27 años, seis menos que su rival esta noche, sin embargo, ha dicho que la fortaleza física y precisamente su juventud serán ventajas en este combate.

Munguía tiene un largo historial de 43 peleas, debutó como profesional a los 16 años. Hasta ahora no conoce la derrota y 34 de esas peleas las ganó por la vía del nocaut.

Luego de ser campeón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en peso mediano, ascendió a peso supermediano a mediados del año pasado. Estos son los resultados de sus combates en esta categoría:

Vs. John Ryder, enero del 2024: Nocaut técnico en 9 roundsVs. Sergiy Derevyanchenko, junio del 2023: Decisión unánime luego de 12 rounds

Logros en el boxeo: ¿Qué ha hecho el ‘Canelo’ Álvarez?

Enfrente tendrá al ‘Canelo’ Álvarez, el campeón mundial indiscutido de peso supermediano. Saúl debutó como profesional a los 15 años en su natal Jalisco, específicamente en Tonalá y desde entonces ha conseguido 11 coronas mundiales en cuatro categorías.

Posee un imponente récord de 64 peleas disputadas, 60 triunfos (39 de ellos por nocaut), además de dos empates, ante el mexicano Jorge Juárez (2006) y Gennady Golovkin (2017) y dos derrotas, ambas por decisión ante Floyd Mayweather (2013) y Dmitry Bivol (2022).

Estas han sido sus últimas tres peleas, en defensa de los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO):

Vs. Jermell Charlo, septiembre del 2023: Decisión unánime en 12 roundsVs. John Ryder, mayo del 2023: Decisión unánime en 12 roundsVs. Gennadiy Golovkin, septiembre del 2022: Decisión unánime en 12 rounds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *