Tláloc no se olvida de nosotros: ¿En qué estados lloverá durante segunda ola de calor?

La segunda onda de calor llegó oficialmente a nuestro país, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por ello, se prevén temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Sin embargo, Tláloc no nos olvidará, ya que también se pronostican lluvias para este primer fin de semana de mayo. La Conagua detalló que esto se debe a la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y el flujo de la corriente en chorro subtropical.

Estos fenómenos meteorológicos traerán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en el noreste de México.

¿En qué estados de la República Mexicana lloverá este fin de semana?

La Conagua detalló en un comunicado que se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También habrá lluvias puntuales fuertes en zonas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Además, se prevén bancos de niebla nocturnos a matutinos sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

Finalmente, se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo y Chiapas y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

¿Cuál será el clima para la CDMX el primer fin de semana de mayo?

Para el sábado 4 y domingo 5 de mayo, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por las mañanas en la CDMX.

Por las tardes las temperaturas se elevarán, para después tener un cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura mínima para la CDMX será de 17 a 19 grados centígrados y la máxima de 31 a 33 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *