Terror para policías de Celaya en aumento; asesinan a otro agente de Tránsito

Dos elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Guanajuato, fueron víctimas de un ataque armado la tarde de este jueves; un agente murió al instante y el otro resultó lesionado de gravedad.

Se sabe que fue poco después de las 17:20 horas de este jueves 2 de mayo cuando se reportó el ataque a los elementos de Tránsito por parte de sujetos desconocidos.

El suceso se registró en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Pascual Alanís, en la colonia Emeteria Valencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó en un comunicado que “el personal del área de accidentes atendía un reporte sobre la avenida Constituyentes, cuando fueron cobardemente agredidos con armas de fuego por sujetos desconocidos. Mientras dos elementos brindaban apoyo a ciudadanos por un reporte de accidente fueron cobardemente agredidos por sujetos desconocidos, quienes huyeron del lugar”.

De acuerdo a testigos, los agentes fueron agredidos por hombres que portaban armas de grueso calibre y que viajaban a bordo de un vehículo.

Los testigos refieren que después de ser baleados y perder el control de sus motocicletas, los agentes de Tránsito trataron de refugiarse en uno de los negocios de la zona, pero los agresores les siguieron disparando en repetidas ocasiones.

Paramédicos acudieron al lugar de los hechos y al revisar a los heridos corroboraron que uno ya no presentaba signos vitales; el otro agente fue trasladado a un hospital donde lo reportan grave.

Ataques constantes a policías

Apenas este lunes 29 de abril, las instalaciones de la central de monitoreo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial fueron atacadas con una bomba molotov, que al explotar causó daños en la parte trasera de una unidad de esta corporación.

Y entre las primeras horas del domingo y la madrugada del lunes, dos policías municipales de Celaya fueron asesinados y seis heridos, en tres ataques armados ocurridos en distintos puntos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya es víctima de una persecución que ha cobrado ya la vida de al menos 17 elementos asesinados en lo que va del año; 13 policías municipales, dos agentes de tránsito, además de un bombero y un personal técnico del C4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *