Segunda onda de calor en México: ¿Qué estados ‘hervirán’ con temperaturas de 45 grados?

¿Te estás asando? Este viernes 3 de mayo inicia la segunda onda de calor en México, por lo que las temperaturas serán más elevadas durante el fin de semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al menos 18 estados del país tendrán temperaturas superiores a 40 grados.

El SMN explicó que sobre el norte de México se extiende una línea seca, por lo que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso.

Las temperaturas de hasta 45 grados o más serán en zonas de Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Las temperaturas de 40 a 45 grados serán en Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste de Estado de México, norte de Puebla y Quintana Roo, tendrán temperaturas de 35 a 40 grados. Las entidades que alcanzarán de 30 a 35 grados son Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

¿Qué estados tendrán lluvias durante la onda de calor?

En contraste, en plena onda de calor, una corriente en chorro subtropical producirá vientos fuertes y tolvaneras en el norte del país.

Además, habrá lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posibles granizadas en regiones del centro del país junto con lluvias puntuales en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes serán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que los chubascos ocurrirán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas. En San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México habrá lluvias aisladas durante este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *