El peso mexicano y el dólar reaccionan este viernes 3 de mayo a la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos que quedaron debajo de lo estimado por los analistas.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.18 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades, 2 centavos más con respecto al cierre del jueves 2 de mayo.
¿Qué factores mueven al peso mexicano hoy 3 de mayo?
“La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana, después de que el reporte de empleo de abril en EU mostró un panorama peor al esperado, lo que podría restar presiones a la inflación por el lado de la demanda y propiciar que la Fed empiece a recortar su tasa de interés antes de lo previsto”, apuntó la directora de análisis económico y cambiario de Monex, Janneth Quiroz.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 175 mil el mes pasado, el crecimiento más pequeño en seis meses, mostró un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo aumentó hasta 3.9 por ciento y los aumentos salariales se desaceleraron.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, retrocede 0.26 por ciento y se coloca en las 105.02 unidades.
De igual manera el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cae 0.26 por ciento con lo que se sitúa en los mil 251.32 puntos. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.46 pesos cada uno de acuerdo con datos de Citibanamex.
¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar este viernes?
La corona noruega lidera las ganancias con una apreciación de 1.27 por ciento. Le siguen el peso chileno con 1.16 por ciento; el dólar neozelandés con 1.07 por ciento; el won surcoreano con 0.94 por ciento, y el dólar australiano con 0.91 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.33 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.53 por ciento.